Fluminense 0 - 0 Borussia Dormund: Kobel evita la victoria brasileña

El portero suizo del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, mantiene vivo a su equipo ante un Fluminense liderado por el colombiano John Arias

Fluminense

Fluminense

CuatroDAZN Finalizado0 - 0

B. Dortmund

B. Dortmund

El MetLife Stadium de Nueva Jersey, sede de la gran final del Mundial de Clubes, ha sido el encargado de acoger el vibrante debut de Fluminense y Borussia Dortmund que estrenaba los enfrentamientos del Grupo F.

John Arias, la pesadilla de la defensa negriamarilla

Parece que saltar uno a uno al terreno de juego al más puro estilo NBA motivó de más a unos jugadores que iniciaron el encuentro a un ritmo vertiginoso. Tan solo tres minutos después de que empezara a rodar el esférico, el extremo del Fluminense, John Arias, protagonizó una carrera por la banda derecha que lo dejó algo escorado para ver puerta. Pero este no sería el único intento del colombiano en la primera mitad. Tras probar fortuna desde fuera del área, de sus botas saldría la jugada de mayor peligro de los primeros 45 minutos tras un disparo que Kobel mandó a córner.

Los primeros 20 minutos tuvieron un ritmo frenético, los aficionados allí congregados, en su mayoría brasileños, vieron un partido de ida y vuelta, sin mediocampo, donde ambos equipos solo tenían ojos para la portería rival. En jugada de Brandt a priori mal anulada por fuera de juego, el centrocampista se plantó solo ante Fábio, generando la ocasión más peligrosa para unos alemanes que por momentos se vieron superados ante la ofensiva tricolor.

El partido continuaba y el marcador no se movía. Con cada ataque del Fluminense, el portero suizo del equipo germánico, Gregor Kobel, se iba irguiendo como el salvador del Dortmund. Ya en la recta final de la primera mitad, de forma natural el ritmo empezó a decaer beneficiando a una defensa alemana que se sentía más cómoda en un sólido bloque bajo, obligando a los brasileños a probar suerte desde fuera del área con unos disparos que se marchaban por los laterales de la portería.

San Gregor Kobel salva al Dortmund

La segunda mitad inició de forma más igualda. Parece que Niko Kovač dio una buena reprimenda a los suyos en vestuarios y el equipo alemán comenzó a hacerse con el control del partido. Por su parte, Renato Gaúcho decidió hacer algunos cambios en el esquema que no sentaron del todo bien a su equipo. Una muestra de ello fue el cambio de banda de John Arias, casi desaparecido en la segunda parte.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, propiciando que los entrenadores decidieran mover los banquillos. De esta manera, en el minuto 59 haría su debut Jobe Bellingam, el cuál completó un partido bastante discreto. Los cambios parece que sentaron mejor a los negriamarillos que dominaban la posesión sin mucho peligro. Eso sí, el Fluminense no se iba a rendir y buscó hacer el primero a la contra. En una de ellas el balón acabó en un saque de esquina que se transformó en la jugada de mayor peligro del encuentro. Kobel consiguió parar un derechazo desde dentro del área de Everaldo, cuyo rechace acabó en los pies de Nonato, realizando el arquero una gran parada fruto de unos reflejos felinos. Con el peligro disipado, el árbitro señaló fuera de juego en el segundo remate. Todo ello después de que el suizo sufriera un duro golpe en la rodilla derecha al comenzar la segunda mitad, que hizo dudar su continuidad en el partido.

Conforme se acercaba el final del encuentro, el Fluminense iba viendo con mejores ojos el empate. A pesar de ello, tuvo sus llegadas que sin mucho peligro fueron solventadas por Kobel. Ya en el descuento, los alemanes trataron de pisar el acelerador en busca del gol. Un doble córner les dio su mejor oportunidad. Un disparo muy potente desde fuera del área de Süle que hizo esforzarse al máximo al arquero brasileño.

Sin tiempo para más, el partido acabó en tablas y deja abierta la primera plaza de un Grupo F donde no parece haber un dominador claro. Ahora Fluminense y Borussia Dortmund tendrán que esforzarse en los dos partidos restantes de la fase de grupos para optar a la primera posición por la diferencia de goles.

Ficha técnica

0. Fluminense: Fábio; S. Xavier, T. Silva, J.Freytes, Renê; Nonato (Paulo Baya, m.87), Hércules, Martinelli (Lima, m.76); J. Arias, Everaldo (Germán Cano, m.70), Canobbio (Serna, m.70). Entrenador: Renato Gaúcho.

0. Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Anton, Bensebaini; Ryerson (Yan Couto, m.87), Groß (Jobe Bellingham, m.59), Sabitzer (Chukwuemeka, m.77), Svensson; J. Brandt (Gittens, m.77), Adeyemi (Nmecha, m.59); Guirassy. Entrenador: Niko Kovač.

Goles: el partido finalizó 0 a 0.

el uzbeko Ilgiz Tantashev amonestó a Bensebaini (m.2) y Yan Couto (m.94) del Borussia Dortmund y a Martinelli (m.9) y Nonato (m.81) del Fluminense.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo F del Mundial de Clubes de la FIFA, disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos).