Guardiola da la cara tras la eliminación del Mundial de Clubes
Pep Guardiola y Simone Inzaghi hacen balance de la eliminación histórica del Manchester City a manos de Al Hilal en el Mundial de Clubes


Man. City
Al-Hilal SFC

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora "es el momento de descansar" y de empezar a enfocarse en la nueva temporada: "Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo", dijo el catalán en la rueda de prensa posterior al partido del Camping World Stadium de Orlando.
Pasa página tras la debacle: "Tenía la sensación de que el equipo está bien, pero ahora regresamos a casa. Es el momento de descansar, y luego pensaremos en la nueva temporada", añadió. Un doblete de Marcos Leonardo y los goles de Malcom, un ex del Barcelona, y de Kalidou Koulibaly provocaron un terremoto en el Mundial de Clubes.
El City, uno de los primeros candidatos por calidad de juego, tras pasar con el pleno de puntos, y por tener un cuadro en el papel favorable, se despide del torneo tras un partido vibrante en el que el Al Hilal lo dio todo y se llevó una victoria histórica.
Acerca del rival, comentó: "No me sorprendió el Al Hilal, tienen a jugadores muy rápidos, pero creo que se han defendido bien, muy juntos, y han podido correr más que nosotros", consideró. Guardiola afirmó que su equipo no ha sabido aprovechar el gran volumen de oportunidades creadas y lamentó no poder "seguir aprendiendo" en este torneo.

Inzaghi: "Teníamos que escalar el Everest sin oxígeno, y lo conseguimos"
Simone Inzaghi, entrenador del Al Hilal, afirmó después del triunfo de su equipo por 3-4 contra el Manchester City, que en la víspera "parecía imposible" ganar al equipo de Pep Guardiola: "Los chicos han sido fantásticos, ganamos a un equipo buenísimo. En la víspera parecía imposible, pero fuimos buenos. Jugamos con unas ganas increíbles", dijo el ex del Inter de Milán en la rueda de prensa posterior al partido de Orlando.

El preparador italiano destacó el esfuerzo físico realizado por su equipo y la importancia de recuperar energías de cara a los cuartos de final contra la Fluminense: "La hazaña estos chicos la hicieron al llevarnos a los octavos de final. Intentaremos prepararnos de la mejor manera. Nos mediremos con un equipo fuerte, que está jugando su campeonato. Pero ahora es correcto disfrutar, porque "ganar al City de Pep no es fácil", aseguró. "Teníamos que escalar el Everest sin oxígeno, y lo conseguimos", sentenció.
Fiesta de Al Hilal
Miles de aficionados del Al Hilal comenzaron este lunes en Orlando una espectacular fiesta para celebrar la hazaña lograda en los octavos de final del Mundial de Clubes, en los que ganaron 3-4 al Manchester City de Pep Guardiola tras pasar por la prórroga. En el Camping World Stadium de Orlando hubo clara superioridad numérica de la afición saudí en las gradas y el Al Hilal firmó una actuación sobresaliente para tumbar a un City que alcanzaba la fase de eliminación directa con el pleno de puntos.
Por las gradas del estadio se veían aficionados saudís llorando, conmovidos por el que se vive como un milagro deportivo. Otros se reunieron en los aledaños del estadio y comenzaron a entonar cánticos a favor del Al Hilal, que el próximo 4 de julio en Orlando se medirá con la Fluminense con un billete para las semifinales en juego.
