Kanté, fichaje estrella para el Mundial de Clubes

N'Golo Kanté podría abandonar el Al-Ittihad y poner rumbo al Al-Hilal, pudiendo de esta manera disputar el Mundial de Clubes

Kanté, fichaje estrella para el Mundial de Clubes
Kanté podría marcharse al Al-Hilal - Cordon Press

El experimentado centrocampista N’Golo Kanté, actual jugador del Al-Ittihad, está muy cerca de firmar un préstamo relámpago con el Al-Hilal, con el único propósito de disputar la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes que se celebrará este verano en Estados Unidos.

A sus 34 años, el francés continúa demostrando que su legado está lejos de terminar. Campeón del mundo con su selección y referente en la Premier League, Kanté ha tenido un impacto notable desde su llegada a Arabia Saudita en 2023, ayudando a su equipo a conquistar el título de liga en la temporada 2024-25. Sin embargo, su club no participará en el torneo internacional, lo que ha abierto la puerta a este inesperado movimiento.

Reencuentro con viejos conocidos

Según reportes de The Athletic, Kanté ya tendría un acuerdo prácticamente cerrado con Al-Hilal, el único club saudí clasificado para el Mundial de Clubes. El plan es claro: reforzar el mediocampo con un jugador de experiencia internacional contrastada para encarar partidos de alto calibre contra rivales como el Real Madrid, el RB Salzburgo y Pachuca, en el competitivo Grupo H.

De concretarse el préstamo, Kanté volverá a compartir vestuario con su ex compañero en el Chelsea, Kalidou Koulibaly, así como con otras figuras de renombre como Rúben Neves, Aleksandar Mitrović y Sergej Milinković-Savić, todos con pasado reciente en Europa.

Una jugada facilitada por el PIF

La operación ha sido posible gracias al hecho de que Al-Ittihad y Al-Hilal comparten propietario: el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita. Este tipo de préstamos “internos” entre clubes de la misma administración comienza a ser una tendencia en la Saudi Pro League, donde la prioridad es proyectar el fútbol del país al plano internacional, obteniendo de esta forma a los mejores jugadores del panorama futbolístico.

Este modelo ya ha facilitado otros movimientos ambiciosos, como el intento reciente del Al-Hilal por fichar a Bruno Fernandes, al que se le ofreció un contrato multimillonario que finalmente rechazó pese a la oferta tentativa.

Expectativa por la confirmación

La decisión final deberá tomarse pronto, ya que el torneo está a la vuelta de la esquina y los equipos deben cerrar sus plantillas. Mientras tanto, aficionados y medios internacionales esperan el anuncio oficial que marcaría uno de los movimientos más llamativos del mercado saudí, teniendo en cuenta la gran repercusión social que tiene N'Golo Kanté, habiendo sido campeón del mundo con su selección en el año 2018.