30 aniversario

Maresca respalda su fichaje

Enzo Maresca respalda el fichaje de Estevão y asegura que el joven brasileño será clave en el futuro del Chelsea

Jesús GalianoJesús Galiano3 min lecturaSin comentarios

Enzo Maresca, director técnico del Chelsea, no escatimó en elogios para Estevao Willian, joven promesa brasileña que se despidió del Palmeiras con una destacada actuación frente a su próximo equipo, en la derrota 1-2 sufrida por los paulistas en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Una despedida especial

El extremo de 18 años anotó el único tanto del Palmeiras, en lo que fue su último compromiso con el club brasileño antes de incorporarse a las filas del conjunto londinense. Pese a la eliminación, Estevao fue distinguido como el jugador del partido, sumando así su tercer galardón individual en el torneo. “Hablé con Estevao por primera vez tras el partido. Le dije que fue una noche perfecta: nosotros ganamos y él marcó”, comentó Maresca entre risas en conferencia de prensa.

Adaptación al fútbol europeo

El técnico italiano destacó las cualidades del futbolista sudamericano, aunque también remarcó la necesidad de tiempo para su adaptación al nuevo entorno: “Tiene un talento excepcional, es evidente. Pero sabemos que al llegar desde Sudamérica, especialmente a una liga tan exigente como la inglesa, se necesita un proceso de ajuste. Le daremos las herramientas necesarias para que se sienta cómodo y feliz”.

Maresca se mostró convencido del potencial del atacante: “No tengo dudas de que será una pieza clave para el futuro del Chelsea”.

El análisis del partido

Respecto al encuentro, Maresca reconoció un cambio de dinámica en la segunda mitad, pero defendió el merecimiento de la victoria: “Dominamos el primer tiempo, incluso pudimos ampliar la ventaja. En la segunda parte, ellos empezaron mejor y empataron. Sin embargo, en los últimos minutos recuperamos el control y el gol del triunfo, aunque llegó tras un desvío, fue justo”.

El Chelsea avanzó a semifinales y se medirá con Fluminense, equipo que venció 2-1 al Al-Hilal. Será el tercer equipo brasileño al que enfrentan en este torneo, tras haber caído ante Flamengo en fase de grupos.

Pedro Neto y el factor humano

Otro momento emotivo fue la participación de Pedro Neto, quien decidió jugar tras el fallecimiento de su amigo Diogo Jota.

El futuro de Madueke, en duda

Sobre los rumores que vinculan a Noni Madueke con el Arsenal, el estratega fue claro: “Solo quiero jugadores que estén felices de vestir esta camiseta. Si alguien no lo está, tiene la puerta abierta. Noni ha sido importante y lo ha demostrado de nuevo hoy”.

Mientras tanto, Joao Pedro, reciente incorporación, debutó con buenas sensaciones, demostrando que la competencia en la plantilla del Chelsea será intensa esta temporada.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email