Mascherano ni se lo piensa

El técnico de Inter Miami, Javier Mascherano, aseguró que su equipo no saldrá a especular en el partido frente a Palmeiras, en el que ambos equipos podrían clasificarse con un empate

Mascherano ni se lo piensa
Mascherano ni se lo piensa - Cordon Press

Inter Miami afronta este lunes un momento crucial en el Mundial de Clubes: se mide a Palmeiras con la posibilidad de sellar su pase a los octavos de final. Ambos equipos lideran el grupo A con cuatro puntos, y un empate los clasificaría directamente. Sin embargo, el técnico de Inter Miami, Javier Mascherano, fue tajante en la rueda de prensa previa al partido: su equipo no saldrá a especular con el resultado.

“Especular no lo vamos a hacer, porque no lo sabemos hacer. Sí que, obviamente, tomaremos los riesgos que hay que tomar”, afirmó Mascherano, quien subrayó la importancia del encuentro. “Uno de los partidos más importantes en la historia de nuestro club”, calificó.

El Mundial de Clubes ha colocado a Inter Miami en un escenario inédito. Fundado en 2018, el club afronta el reto de consolidarse entre la élite internacional, y un triunfo o empate este lunes lo situaría entre los 16 mejores del torneo. En caso de derrota, el equipo deberá esperar a que el Al Ahly egipcio no gane al Oporto, o que no lo supere por diferencia de goles.

Palmeiras, un rival imprevisible en el Mundial de Clubes

Mascherano también tuvo palabras de respeto hacia su rival. Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, presenta un desafío complejo por su versatilidad táctica. “Puede variar mucho su manera de jugar”, advirtió el técnico argentino. “Son un mix entre lo aguerrido que era el Al Ahly (…) y un equipo que tiene la capacidad y la jerarquía como podía ser el Oporto”.

El técnico de Inter Miami destacó que la plantilla brasileña cuenta con “jugadores de jerarquía”, y reconoció que sus futbolistas tendrán que estar a la altura del desafío si quieren avanzar en este Mundial de Clubes. El enfrentamiento con Palmeiras será una verdadera prueba de carácter para el conjunto estadounidense, que aspira a seguir avanzando en su primera gran cita internacional.

La gran incógnita para Mascherano será la disponibilidad del central Ian Fray, que sufrió molestias en el aductor durante el último encuentro contra Oporto, en el que Inter Miami ganó 2-1. “Ian es una pena, sobre todo por el momento en el que le termina pasando, estaba en un grandísimo nivel”, lamentó el técnico.

Buenas noticias para Mascherano y Leo Messi

Por el contrario, Jordi Alba ya ha dejado atrás sus problemas físicos y estará disponible para el duelo. El lateral español jugó los últimos minutos ante el conjunto luso y podría tener un rol más importante frente a Palmeiras.

El encuentro entre Inter Miami y Palmeiras, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, se disputará este lunes a las 21:00 hora local en el Hard Rock Stadium de Miami. Un escenario imponente para un partido con tintes históricos, donde Lionel Messi y compañía buscarán dar un paso más hacia la gloria.