Mundial de Clubes 2025 | Clasificación y resultados del Grupo B tras la primera jornada
PSG, que goleó de forma inapelable al Atlético, y Botafogo, quien venció de forma sufrida al Seattle Sounders, son los primeros líderes del grupo B en un Mundial de Clubes de lo más exigente

Poco a poco, el Mundial de Clubes va cogiendo velocidad de crucero. El torneo organizado por la FIFA, que mide a varios de los mejores equipos del planeta, empieza a vislumbrar que algunos están más avanzados que otros. Este puede ser el caso del PSG, quien ha empezado su andadura en esta nueva competición de la mejor manera posible. En su duelo ante el Atlético, el flamante campeón de Europa ha evidenciado que sigue estando en un gran estado de forma, goleando a los de Diego Pablo Simeone, quienes se han situado en el punto de mira por este asunto.
En dicho primer choque, los parisinos mostraron por qué es un equipo tan temido. Con cuatro latigazos, fueron capaces de deshacerse de un Atlético que tiene que mejorar, y mucho, si quiere hacer acto de presencia en la siguiente ronda. Eso sí, es de justicia comentar que los pupilos de Simeone contaron con algunas ocasiones para reducir distancias… cuando la ventaja de los galos no eran tan amplia. Sin embargo, no tuvieron la fortuna necesaria y los de Luis Enrique, que no suelen perdonar cuando se les perdona, fueron de lo más efectivos de cara a puerta.
El PSG estrena con goleada el grupo B
En el Rose Bowl, se vieron las caras dos de los equipos más conocidos del mundo. El Atlético que, por cierto, estrenaba su nueva camiseta, tenía una misión: poder repetir lo que hizo en Champions en París y sorprender a un PSG que llegaba en plena forma después de conquistar la primera ‘Orejona’ de su historia. Sin embargo, la potencia y la eficacia del cuadro que suele disputar sus encuentros en la Ligue 1 fueron decisivas, dejando sin opciones al cuadro de la capital de España que, por cierto, debe mejorar para poder pasar a la siguiente fase de este Mundial de Clubes.
En la primera parte, Fabián y Vitinha fueron los autores de los tantos de un PSG que ya se iba a la caseta con tranquilidad, dejando al Atlético con muchas cosas que corregir. Aunque si bien es cierto que jugadores como Sorloth le dieron otro aire al equipo, generando grandes ocasiones para recortar distancias, incluyendo un tanto anulado que fue muy protestado, no tuvieron la suerte necesaria para poder dar la sorpresa. Ya en el tramo final, Mayulu y Kang In-Lee, de penalti, sentenciaron la contienda, poniendo contra las cuerdas a los pupilos de Simeone.
El Botafogo empieza con buen pie
En el otro encuentro de la primera jornada, el Botafogo hizo valer su condición de favorito y pudo hacerse con los tres puntos ante un guerrero Seattle Sounders. Aunque los norteamericanos tiraron más veces, la eficacia, una vez más, es lo que cuenta. En el tramo final de la primera parte, Cunha e Igor Jesus fueron los autores de los tantos del conjunto brasileño, que se limitó a administrar su renta en la segunda. Estuvo cerca de salirle mal la jugada, ya que, en el 75, los visitantes recortaron distancias con un gol de Cristian Roldán. Sin embargo, no recibieron más sustos que ese y pudieron hacerse con los primeros tres puntos de este exigente y disputado Mundial de Clubes.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:499803,499765]]