PSG 0-1 Botafogo: América vence a Europa y forma un lío en el Grupo B
El campeón sudamericano venció al europeo gracias a un gol de Igor Jesus. Con este resultado, los brasileños se colocan como líderes en solitario y complican la continuidad del Atlético; su próximo rival, en el Mundial de Clubes

PSG
Botafogo

El campeón de la Libertadores demostró en la madrugada de hoy que el fútbol americano tiene mucho que decir en este Mundial de Clubes. En una jornada donde Inter Miami fue capaz de doblegar al Porto, los brasileños reforzaron su vitola de campeón de la Libertadores pasando por encima de un PSG campeón de Champions y prácticamente intratable desde hace unos meses. Igor Jesus, quien está siendo uno de los nombres del torneo, hizo válido su gol como el de la victoria gracias a la fiabilidad de un conjunto que fue capaz de dejar la portería a cero ante la delantera de moda en el fútbol mundial.
Igor Jesus, uno de los hombres del torneo
Botafogo comenzó bien la contienda desde un principio. A pesar del favoritismo francés, los cariocas fueron capaces de meter al campeón de Europa en varios problemas tras el pitido del árbitro. Sin ir más lejos, pasada la primera media hora de partido, Igor Jesus recibió un pase filtrado de Jefferson Savarino, lográndose colar entre la pareja de centrales parisina para batir tras un leve desvío por parte de Willian Pacho al italiano Gianluigi Donnarumma.
Tras el tanto del futuro futbolista del Forest, el PSG apretó las tuercas, teniendo incluso Luis Enrique que tocar el banquillo de cara a la segunda mitad, dándole ingreso al verde a Joao Neves, Nuno Mendes y Fabián Ruiz. Sin embargo, y a pesar del brutal dominio con balón; 75%-25% a favor de los europeos, los brasileños supieron resistir las embestidas del cuadro de la capital de Francia para sacar adelante un resultado histórico.
Grupo B, más apretado que nunca
Con esta victoria, el Botafogo se mantiene invicto del Grupo B, hasta la fecha, el más interesante de todo el Mundial de Clubes. Los brasileños se van a los 6 puntos, y deja muy tocado al Atlético de Madrid, su próximo rival, a seguir adelante en el torneo a pesar del triunfo colchonero ante Seattle. Tampoco podrá confiarse el PSG, quien está obligado a vencer a los estadounidenses para no meterse en ningún lío.
América se reivindica
El partido fue la prueba definitiva sobre el buen nivel mostrado por parte de los equipos del continente americano durante el Mundial de Clubes. En el enfrentamiento directo entre campeones, Libertadores y Champions, la moneda cayó del lado sudamericano. Un aviso también para el PSG de Luis Enrique, quien tras su debut contra el Atlético de Madrid parecía seguir abanderando una categoría de intratables que tras la derrota se tambalea.