El PSG parte como favorito en la lucha de egos entre Al-Khelaifi y Florentino

Con rencillas recientes entre ambos dirigentes por la creación de la Superliga, el fichaje de Mbappé o la victoria blanca en los octavos de final de Champions League de la 21/22, el choque de este miércoles estará cargado de tensión sobre el césped y en el palco de oficiales

Las semifinales del Mundial de Clubes han deparado un cruce entre el PSG y el Real Madrid en el MetLife Stadium para este mismo miércoles. Un enfrentamiento con aspecto de timba de póker en una batalla donde la baraja está llena de cartas de ego. Con nombres propio del carácter de Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez sentados alrededor de la mesa, la pugna por la Superliga o el fichaje de Kylian Mbappé son varias de las heridas abierta para una partida en la que el plano central lo ocupará la gran final y para la que el conjunto parisino parte como favorito.

En la memoria de los hinchas del conjunto parisien persiste afilado el cuchillo del recuerdo de aquellos octavos de final de la UEFA Champions League de la temporada 21/22, donde el Real Madrid salió victorioso en el último encuentro entre ambas entidades. No salió de momento ganador Florentino Pérez en el enfrentamiento institucional durante la organización del nuevo fútbol. Impulsor de la Superliga, se topó con el rechazo de Nasser Al-Khelaifi, máximo responsable de la Asociación de Clubes Europeos, ligada a la UEFA. Lo que finalmente dinamitó la relación entre ambos dirigentes fue el escenario en el que se dio la llegada de Kylian Mbappé, estrella blanca actualmente, pero cuya llegada se fraguó entre disputas, rechazos, bloqueos y batallas dialécticas y económicas.

Erigido el nuevo proyecto blanco en torno a Xabi Alonso, en torno a un dibujo híbrido asimilado por su plantilla a una velocidad pasmosa y que ya dejó ver numerosos detalles tácticos en la victoria ante el Borussia (3-2). Pese a ello, el PSG de Luis Enrique encara el enfrentamiento con la etiqueta de favorito. Tras vencer con contundencia al Bayern de Múnich (2-0), la escuadra gala encara la semifinal con el rebufo de haber acabado la temporada con un full de ases a la final de la Champions League precisamente en aquella ciudad alemana.

En BWIN, el PSG parte con ventaja

Ahora, las casas de apuesta y en particular las cuotas que ofrece BWIN tildan al conjunto francés de favorito en el duelo ante el Real Madrid. Con una cuota de 2'35€ por euro apostado, los de Luis Enrique parten como principales candidatos a hacerse con el pase a una final donde esperará el vencedor del choque entre el Fluminense y el Chelsea.