Rayados le encuentra pareja a Sergio Ramos en LaLiga

Sergi Gómez, que acaba contrato con el Espanyol y no renovará, estaría cerca de firmar por Rayados de Monterrey para disputar el Mundial de Clubes; Domènec Torrent, clave en la operación

Rayados le encuentra pareja a Sergio Ramos en LaLiga
Sergi Gómez, junto a Iago Aspas. - Cordon Press

"Me gustaría buscar una aventura en el extranjero. A día de hoy no puedo decir nada aún, pero por aquí van los tiros. Quiero seguir disfrutando del fútbol”, confesó Sergi Gómez una vez que se confirmara que no seguiría en el Espanyol, equipo con el que acaba contrato y en el que ha vivido un curso complicado, habiendo perdido relevancia en la zaga de Manolo González.

Ahora parece que su futuro se resuelve y, según el periodista mexicano Kike García, el futuro del central catalán podría estar en México. Concretamente en Rayados de Monterrey, donde existe una nutrida presencia de españoles y ex de LaLiga. Un club que le presenta a Sergi Gómez, además, el reto inmediato de participar en el Mundial de Clubes, pudiendo formar pareja en el centro de la defensa con Sergio Ramos. El técnico Domènec Torrent, con pasado azulgrana, sería la pieza clave dentro de este puzzle, habiendo influido en su llegada.

De concretarse la operación, el fichaje de Sergi Gómez encajaría a la perfección en los planes de Rayados, que trata de reforzarse con futbolistas de jerarquía y experiencia en Europa para afrontar tanto la Liga MX como este exigente Mundial de Clubes.

Sergi Gómez llegaría como agente libre, compartiendo vestuario con futbolistas como Sergio Ramos, Óliver Torres, Tecatito Corona, Lucas Ocampos, Canales o el ex del Espanyol.

En sus cuatro temporadas en el Espanyol Sergi Gómez ha disputado más de cien partidos oficiales, siendo capitán del conjunto perico en sus dos últimas campañas, tras la salida de Sergi Darder. Aunque su papel sobre el terreno de juego fue perdiendo peso a lo largo de la 24/25, su protagonismo en el vestuario resultó siempre importante, tal y como reconoció el propio técnico del club, Manolo García: “Me gustaría, si puedo, tenerlo cerca toda la vida”.

A sus 33 años, Sergi Gómez aún tiene cuerda para rato como profesional, habiendo disputado este pasado curso tan sólo 14 encuentros a lo largo de una temporada en la que no ha gozado del protagonismo que le hubiera gustado como perico. De ahí que ahora maneje la opción de dar el salto a una liga como la mexicano, bastante menos exigente en lo deportivo pero cada vez más plagada de estrellas europeas. Especialmente en Rayados de Monterrey; un vestuario en el que prácticamente se encontrará como en casa y en el que apunta a convertirse en una pieza importante gracias a su experiencia y profesionalidad. En España, de hecho, tampoco le faltan 'novias', habiendo sonado para un Almería que lucha por el ascenso.