Se rinde a Messi
Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, no dudó en alabar la actuación de Leo Messi, que fue quién logró el tanto del triunfo. El técnico argentino hizo una valoración del partido, que deja al Porto al borde de la eliminación

Inter de Miami consiguió un enorme triunfo ante el Porto, probablemente el equipo más fuerte del grupo A. El equipo estadounidense tiró de Leo Messi para darle la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Su tanto de falta ponía el 2-1 en el marcador y deja a su equipo segundo clasificado con 4 puntos, al igual que Palmeiras. Un empate en el último encuentro dejaría fuera a los otros dos equipos. Podría haber biscotto entre los dos primeros clasificados de este primer grupo. Javier Mascherano se mostró contento después de la victoria, pese a no haber arrancado con buen pie.
Javier Mascherano hizo un breve análisis de lo que ocurrió en los 90 minutos. El entrenador argentino se mostró muy contento por haber conseguido los tres puntos y sacó pecho de la actuación de sus jugadores. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Hemos trabajado muy duro para conseguir este resultado. Podemos mostrar al mundo y a nosotros mismos que podemos competir contra cualquier equipo. La primera parte también fue muy buena, aunque no conseguimos marcar. Los jugadores han entendido que lo pueden hacer cuando jugamos juntos y jugamos como equipo podemos hacer algo increible".
De la misma forma, Javier Mascherano quiso acordarse de la afición estadounidense que habían viajado hasta Atlanta para presenciar el partido y quiso remarcar la actuación de sus jugadores, una vez más. "Esto es increíble para la gente de Estados Unidos, ver a nuestro equipo compitiendo en un torneo como este. Me gusta la versión que hemos mostrado porque en la primera mitad no hemos marcado, pero lo estabamos mereciendo, tuvimos nuestras oportunidades". Por supuesto, Javier Mascherano no dudó en alabar la actuación de Messi, que fue clave para darle los tres puntos al Inter de Miami. "Fue un trabajo perfecto de todo el equipo, pero Messi es el que tira del carro. Ha demostrado que sigue siendo el mejor con un golazo de falta para ayudarnos a conseguir la victoria".

Anselmi todavía tiene claro que pueden lograrlo
"El equipo no jugó mal. Tuvimos nuestras ocasiones y nos merecimos más, sin duda. Tenemos que ser intensos, seguir haciendo las cosas bien y el resultado llegará. Solo nos falta que metamos las que tenemos. Siempre es importante empezar ganando, pero hay que estar concentrados y que no pase lo que ha ocurrido hoy. No hay que relajarse para ganar".
El entrenador del Porto también es consciente de que "va a ser muy difícil". Y es que "no depende de nosotros" conseguir la clasificación. "Este segundo partido fue decisivo, pero tenemos que intentar ganar el último y esperar".