Rocky Balboa es el talismán para Palmeiras
La afición del Palmeiras acudió a la estatua de Rocky Balboa en Filadelfia un día antes del cruce de octavos de final del Mundial de Clubes frente al Botafogo

La afición del Palmeiras acudió este viernes a la estatua de Rocky Balboa en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) un día antes del cruce de octavos de final del Mundial de Clubes frente al Botafogo. Con cánticos y camisetas del 'Verdão', los fans, frente a la estatua del icónico boxeador creado e interpretado por Sylvester Stallone, calentaron el ambiente en la víspera del duelo entre equipos brasileños que se disputará mañana a partir de las 18.00 horas en el Estadio Lincoln Financial Field, el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL que son los últimos campeones de la Super Bowl.
El vencedor de este enfrentamiento de octavos se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del Benfica-Chelsea, que se jugará también este sábado en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) Como primero del grupo A, el Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, aterriza en estos octavos invicto en el Mundial con un triunfo (2-0 al Al-Ahly) y dos empates (0-0 ante el Porto y 2-2 con el Inter Miami).
Por su parte, el Botafogo, entrenado por el también luso Renato Paiva, firmó una de las grandes sorpresas del torneo al vencer por 0-1 al todopoderoso París Saint-Germain que hace un mes se proclamó campeón de la Liga de Campeones. Ese enorme triunfo abrió en canal el grupo B y permitió que el Botafogo, gracias a la diferencia de goles en un triple empate a seis puntos, mandara a casa al Atlético de Madrid y se clasificará como segundo.
La previa del Palmeiras - Botafogo
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes de la FIFA, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo. Duelo fraticida entre dos equipos con muchos cruces y rivalidad en los últimos años. El vencedor de este enfrentamiento de octavos se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del Benfica-Chelsea, que se jugará también este sábado en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos).
El Botafogo (2024) y el Palmeiras (2023 y 2022) son los campeones de las tres últimas ediciones del 'Brasileirão' y su poderío también se ha dejado notar en la Copa Libertadores, ya que de los seis títulos seguidos que acumulan los equipos brasileños tres corresponden a ellos (Botafogo en 2024 y Palmeiras en 2020 y 2021).
Botafogo, medida tomada a Palmeiras
Parece que el Botafogo le tiene tomada la medida recientemente a un Palmeiras que quedó segundo el año pasado en la competición doméstica frente a los de Río de Janeiro y contra el que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros (tres victorias y dos empates). El último precedente entre ambos fue en marzo en la primera jornada Campeonato Brasileño 2025 con un empate por 0-0 en el campo del Palmeiras.
