Xabi Alonso ya tiene el delantero que quería
El técnico del Real Madrid ya ha recuperado un perfil necesario para la plantilla, que ha aprovechado su oportunidad en los dos encuentros del Mundial de Clubes

Gonzalo García está siendo una de las sorpresas del Real Madrid en lo que llevamos de Mundial de Clubes. El delantero del Castilla fue titular en el primer partido de los blancos en el torneo, ante el Al-Hilal. La ausencia de Kylian Mbappé fue determinante para que el español se hiciera con un hueco en el once. El francés, tal y como comunicó el club, presentó "un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento".
.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:500978,501004,500383]]
La oportunidad perfecta para Gonzalo García
Por ello, Xabi Alonso, en su primer once como entrenador del Real Madrid, decidió apostar por el goleador del Castilla para ocupar esa posición que dejó el francés. En el encuentro ante el equipo saudí, el español disputó los 90 minutos y, además, marcó el único gol del conjunto de Xabi Alonso en la primera jornada. Este fue el primer tanto del conjunto blanco en la historia del Mundial de Clubes. A pesar de que la definición no fuese la mejor futbolísticamente hablando, el recuerdo y el impacto para Xabi en los próximos partidos queda ahí, con los rumores de una posible salida en el mercado de fichajes.
Como premio a la gran actuación ante el Al-Hilal, Gonzalo García también fue de la partida en el encuentro ante el Pachuca, que terminó con victoria del Real Madrid por 3 goles a 1. En el choque ante el conjunto mexicano, el delantero participó en los dos primeros goles del conjunto de Xabi: dejó un pase de tacón, al primer toque, al espacio para Fran García, que terminó filtrando a Bellingham para que éste definiese con pierna izquierda. Además, también de primeras, tras un pase de Arnold, dio una asistencia a Arda Güler para poner el segundo en el marcador.
El Real Madrid, pendiente del mercado de fichajes
Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, son varios los clubes de LaLiga que están interesados en hacerse con los servicios de Gonzalo García. Uno de ellos, el Celta de Vigo, que disputará la Europa League tras terminar la temporada 24/25 séptimo clasificado. No obstante, otros de los equipos que aparece en este sentido es el Getafe de José Bordalás. Sin embargo, todo esto se hablará una vez finalizada la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, tal y como reconoció el propio Xabi Alonso. Pero, la prioridad para el jugador madrileño es seguir vistiendo la camiseta blanca: "Ojalá se pueda dar una oportunidad de poder jugar con el Madrid porque para mí es todo".