Ansu Fati y por qué no juega con España en el Mundial

El atacante sevillano del Barcelona pone a gran nivel a sus compañeros y se centra en trabajar para tener más oportunidades en el equipo de Luis Enrique

Ansu Fati y por qué no juega con España en el Mundial
Ansu Fati sólo ha disputado 23 minutos de juego con España en este Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ansu Fati, futbolista de la selección española, es una de las grandes esperanzas de España para conseguir su segundo título de campeón en este Mundial de Qatar 2022. El atacante sevillano del FC Barcelona no está teniendo muchos minutos en este comienzo de Copa del Mundo, viéndose relegado a un puesto con un rol prácticamente residual que sólo le ha permitido tener 23 minutos de juego, la recta final del partido, contra Japón. Ansu Fati ha revelado por qué no juega tanto como quisiera con España en este Mundial de Qatar 2022.

"Al final hay muchos jugadores de nivel y tenemos que estar todos preparados porque el míster nos necesitará a todos y debemos estar listos", contó Ansu Fati en una entrevista concedida en Mundo Deportivo engrandeciendo el nivel futbolístico de sus compañeros. El sevillano no se desmotiva y argumentó aún más su respuesta asumiendo su actual protagonismo al mismo tiempo que se conciencia para estar listo cuando le llegue la oportunidad. "Como decía, hay que estar preparado porque nunca sabes qué va a decidir el míster. Para los jugadores que nos toca estar en el banquillo es igual de importante vivir el partido intensamente y estar enchufado porque no sabes cuándo te va a llamar el míster. Entonces tienes que estar listo".

Ansu Fati está muy agradecido de estar en el Mundial de Qatar 2022, en el cual estuvo a punto de no ir con España ya que Luis Enrique admitió que tuvo dudas para llamarlo. De hecho, el futbolista del FC Barcelona fue el último nombrado por el asturiano cuando dio a conocer la lista definitiva. A pesar de ello, Ansu Fati ha explicado que Luis Enrique le ha mostrado su confianza. "Por cómo me transmite las cosas a mí, es un tipo muy directo, que te dice lo que piensa y muy exigente con él mismo y con todos los jugadores. Eso es algo que me gusta. Lo definiría como tío directo y con ganas de ganar", dijo de Luis Enrique Ansu Fati cuando fue cuestionado por el liderazgo de su actual entrenador.

Ansu Fati no ha pasado por sus mejores momentos en los dos últimos años después de que una lesión de rodilla y varios problemas musculares hayan castigado su físico, el cual no ha estado en plenitud no permitiéndole al futbolista del FC Barcelona dar su mejor nivel de juego de forma continua cuando estaba llamado a ser uno de los líderes de España en este Mundial de Qatar 2022 y en los próximos campeonatos de selecciones nacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram