Apunta a sanción ejemplar: "Manga de ladrones, hijos de..."

A los jugadores de la ‘celeste’ se les fue de las manos el final del partido ante Ghana, especialmente a Edinson Cavani, del Valencia, y José María Giménez, del Atleti; protagonizaron un espectáculo bochornoso que será duramente castigado

Apunta a sanción ejemplar: "Manga de ladrones, hijos de..."
Cavani y Giménez. - @UruguayFootENG
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Se puede decir que el ‘tercer tiempo’, como en el rugby, del Uruguay-Ghana acaba de comenzar. Un tiempo feo y agrio por las violentas acciones de los uruguayos Edinson Cavani y José María Giménez, que al parecer no se van a quedar sin consecuencias. Ambos se tomaron la justicia por su mano después de mostrar su disconformidad con el papel del colegiado alemán Daniel Siebert.

Puede que el árbitro tuviera más o menos acierto en sus decisiones, pero ambos jugadores protagonizaron un espectáculo horrible, por el que se enfrentan a sanciones que, afortunadamente para Valencia y Atlético de Madrid, no irán más allá de la selección, y por tanto, no tendrán que cumplir en LaLiga. El castigo no tendrá aplicación directa en el Mundial de Qatar 2022, ya que Uruguay no jugará los octavos de final, pero se prevé ejemplar. Algunas fuentes apuntan a que ambos jugadores tendrán que esperar muchos meses e incluso años para poder defender las elásticas de sus países.

Cavani y Giménez acabaron muy cabreados con el colegiado germano, tanto que el delantero del Valencia golpeó, derribó y rompió de un puñetazo la pantalla del VAR, después de conocer que Uruguay no entró en la siguiente fase y reclamar un penalti que el árbitro ni siquiera revisó.

Cavani, a golpes con el VAR

La bronca la continuó el defensa del Atlético de Madrid. Giménez lanzó con unos improperios que tampoco estarán exentos de sanción. "Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de p... Sí, grábame, la concha de su madre", dijo el futbolista de la 'celeste' con rabia delante de la cámara.

Todo surgió a raíz del gol de Corea del Sur en el último momento del partido frente a Portugal que los dejó fuera de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por primera vez en 20 años.

Algo más comedido, aunque también crítico, estuvo el ex del FC Barcelona y Atleti, Luis Suárez, que habló de "falta de respeto", pero sin insultos ni golpes. "Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que lo dejamos todo por nuestro país. Estoy orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten. Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo!", escribió en sus redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram