Ataque de ira de Rami contra Argentina y el 'Dibu' Martínez

El ex de la selección francesa, campeón del mundo en 2018, atizó a la Albiceleste y a varios jugadores por su celebración

Ataque de ira de Rami contra Argentina y el 'Dibu' Martínez
Rami y 'Dibu' Ramírez - Twitter / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las celebraciones en Argentina no cesan. Las imágenes de este martes de la ciudad de Buenos Aires pasarán a la historia, con casi un 10 por ciento de la población del país en las calles para festejar el título de campeones del mundo de fútbol.

La 'capa' de Messi levantando el trofeo o los gestos del 'Dibu' Martínez al recoger el guante de oro son algunas de las imágenes que se están cuestionando una vez concluido el Mundial de Qatar 2022. Y es que el portero de la Albiceleste es el jugador que más está dando que hablar. Desde su baile durante la tanda de penaltis hasta el muñeco con la cara de Mbappé con el que se le vio en el autobús con el que la selección argentina intentaba recorrer Buenos Aires. Todos estos gestos no han gustado a muchos, sobre todo en Francia. Adil Rami, exjugador de la selección gala y campeón del mundo en 2018, no se cortó un pelo en criticar a los argentinos.

"La mayor mierda del mundo del fútbol. El hombre más odiado", publicó Rami en una 'historia' de Instagram, un mensaje acompañado con la imagen del portero de la selección argentina. Aunque la cosa no quedó ahí. "Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo...", escribió unos minutos después.

El excentral del Sevilla FC aprovechó las críticas al 'Dibu' para apoyar al portero del que fuera su equipo, Yassine Bounou, quien hizo un gran Mundial con Marruecos. "Este es el Golden Glove", texto que acompañó con una imagen del portero sevillista.

El portero explica su gesto

El 'Dibu' Martínez decidió explicar el gesto que hizo al recoger el guante de oro en la final, premio que le otorga al mejor portero del torneo. Un gesto que fue criticado incluso en Argentina. "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos", dijo el argentino. Unas explicaciones que no le disculpan.

Homenajeado en su lugar de origen

Emiliano Martínez será homenajeado este jueves en Mar del Plata, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, ya que necesitaba descansar "al menos un día". Estos reconocimientos oficiales convivirán durante días con las muestras públicas de cariño, como demostraron las decenas de personas que acudieron hasta el aeropuerto de Rosario (provincia de Santa Fe) este martes para saludar a Leo Messi y Ángel di María, oriundos de esta ciudad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram