La organización del Mundial de Qatar explica la vestimenta de Messi para levantar la copa

La vestimenta catarí que Infantino y Al Thani pusieron a Messi impidió que se viera la marca que viste a la selección argentina

La organización del Mundial de Qatar explica la vestimenta de Messi para levantar la copa
Messi, con la polémica capa - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio, que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, le colocó a Leo Messi antes de levantar el título de la Copa el Mundo al cielo de Lusail se usa "para celebrar los momentos importantes" en su vida.

"Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida", dijo en zona mixta tras hacer balance del Mundial.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.

"Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?", contestó.

El secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022 consideró que la final entre Argentina y Francia fue "la mejor". "Seis goles, penaltis, 2-0 en la primera parte, en la segunda mitad al final marcan dos goles. No creo que haya una final mejor que esta", dijo.

Un Hassan Al Thawadi que puso en valor lo vivido durante todo el torneo. "Un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad", aseguró.

Al Tawadi también consideró que la Copa del Mundo deja un legado en el sentido de que se ha demostrado que en el país hay "pasión por el fútbol" y que "todo el mundo árabe ha venido porque sentía que el Mundial es su propio Mundial" y por ello lo están celebrando todos juntos.

La CONMEBOL festejó el título argentino

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) celebró este domingo el triunfo de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar, y destacó que devolvió la copa "a casa".

"¡¡¡Argentina campeón del mundo!!! ¡¡El grito de un continente: la copa vuelve a casa, vuelve a Sudamérica!!", publicó en su cuenta de Twitter el organismo rector del fútbol sudamericano, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

"¡Tierra de Diego (Maradona) y Lionel (Messi), tierra de dos campeones del mundo! 36 años después la gloria es de nuevo de Argentina", agregó en otro tuit.

Además, la CONMEBOL quiso destacar a varias de las figuras argentinas, que se impusieron a Francia en un emocionante partido que se decantó a favor de los sudamericanos por 4-2 en la tanda de penaltis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram