De la Fuente y Lamine Yamal, mucho mejor que Villa y Del Bosque

El 0-9 obtenido el último parón de selecciones ante Bulgaria y Turquía demuestran que esta Selección tiene mucha hambre, además de calidad, siendo así la mayor favorita en el próximo Mundial

José Antonio Rivero
José Antonio Rivero
Seguir
4 min lecturaSin comentarios

La selección española dio un golpe en la mesa al Grupo E de clasificación al Mundial 2026, arrollando a Turquía en Konya (0-6), para colocarse como líder en solitario con un hat-trick de Mikel Merino, un doblete de Pedri y un gol de Ferran Torres.

En uno de sus mejores partidos con Luis de la Fuente como seleccionador, España dio todo un recital de fútbol para ganar por segunda vez en sus seis visitas a Turquía. 'La Roja' sentenció el encuentro en la primera mitad con un gol de Pedri a los seis minutos y otros dos de Mikel Merino, en el 22' y el 46', aunque pudieron ser varios más. Ya en el segundo tiempo, y con más espacios, goleó con contundencia gracias al tanto de Ferran Torres marcado a los 53 minutos, al de Mikel Merino en el 58' y a otro de Pedri en el 62'.

"Hay mucho que mejorar. Es un equipo que tiene una capacidad de seguir mejorando y de hacer las cosas bien que se me escapa de mi imaginación. Lo más importante es que el jueves los más autocríticos fueron los jugadores, son insaciables deportivamente. Quieren ganar y ser mejores. Es mérito de ellos que hacen sentirme terriblemente orgullos de dirigir a este grupo de calado personal y profesional. Es impresionante", dijo Luis de la Fuente tras la goleada a Turquía, la segunda durante este parón, ya que antes se logró un 0-3 en Bulgaria.

En el primer debate de la segunda semana de septiembre de 2025, preguntamos sobre si esta España es la clara favorita para el próximo Mundial, algo que tiene poca duda.

La selección de Luis de la Fuente tiene, nombre por nombre, peores futbolistas que la España que venció en Sudáfrica que ganó la primera Copa del Mundo de la historia de 'La Roja', pero como equipo son una máquina prácticamente perfecta y con un engranaje mucho más divertido que el del equipo de 2010.

La España de Lamine Yamal, Pedri o Nico Williams se divierte mucho sobre el césped y tiene un hambre nunca antes visto. La Selección estaba humillando a Turquía y no quería dejar de pisar el acelerador, intentando meter diez goles en lugar de seis. España tiene a dos de los mejores jugadores del mundo, centrales jóvenes que marcarán una época y futbolistas que son vitales para un equipo aunque no destaquen por sí solos. Es una maquinaria a la que Luis de la Fuente ha sabido darle las pinceladas necesarias para hacer disfrutar a todo el mundo, porque gusta verles jugar, sabedores que son muy superiores a los demás. Por todo esto, su favoritismo el próximo Mundial es absoluto.

No piensa así Juande Pérez, que considera que "España, a pesar de ser una gran selección, de las mejores del mundo, eso es evidente, no es la favorita para ganar el Mundial. Puede estar dentro de ese club, pero hay selecciones muy potentes, muy preparadas por historia, como puede ser el caso de Francia. Tampoco descartaría a Brasil por el simple hecho de que es un Mundial que se juega en su continente y tendrá ganas de resarcirse. Y teniendo a un entrenador como Ancelotti nunca se debería descartar a Brasil".