Bulgaria 0-3 España: 'La Roja' se divierte en la vuelta de Carvajal y Rodri
La Selección Española salió victorioso de su visita a Bulgaria gracias a los tantos de Oyarzabal, Cucurella, que logró estrenarse como goleador nacional y Mikel Merino y que además sirvió para volver a ver a Carvajal y Rodri con el combinado nacional tras su grave lesión y a Jesús Rodríguez, que debutó con la Absoluta

España llegó a Bulgaria con la ambición de poder tener asegurada la clasificación del Mundial 2026. A pesar de las bajas de Gavi, Fabián y Yeremy Pino, Luis de la Fuente inició con un once de gala para poder derrotar al combinado entrenado por Ilián Iliev. De hecho, el conjunto visitante consiguió anotar en la primera parte hasta tres goles, en 38 minutos, gracias a los tantos de Oyarzabal, Cucurella y Mikel Merino, a centro de Lamine Yamal. Por otra parte, el equipo búlgaro no pudo hacer nada ante la clara superioridad de 'La Roja'.
Oyarzabal da el paso definitivo
La Selección Española se mostró firme desde el primer minuto en el encuentro ante Bulgaria, correspondiente a la clasificación del Mundial 2026. En primer lugar, Ilian Iliev comenzó ante 'La Roja' con el once formado por Vutsov, Nedyalkov, Dimitrov, Tsenov, Nurnberger, Chochev, Panayotov, Gruev, Minkov, Kolev, Kirilov. Por otro lado, Luis de la Fuente empezó en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía con los siguientes futbolistas: Unai Simón, Pedro Porro, Le Normand, Huijsen, Cucurella, Zubimendi, Mikel Merino, Pedri, Lamine Yamal, Oyarzabal y Nico Williams. Con ello, el conjunto visitante consiguió poner punto y final a la primera parte con un resultado temporal de 0-3.
Por una parte, Mikel Oyarzabal consiguió estrenar el marcador tras un gran pase filtrado de Zubimendi, que entraba en el once tras la decisión tomada de Luis de la Fuente. Por otro lado, Cucurella aprovechaba un despeje de la defensa de Bulgaria para definir a la portería de Vutsov con un lanzamiento imparable, con el que se estrenaba como goleador nacional. Por último en los primeros cuarenta y cinco minutos, Lamine Yamal fue el elegido para el saque de esquina en el minuto 38 que, con un gran centro, Mikel Merino hacía el tercero para sentenciar el partido.
La vuelta de Carvajal y Rodri
Una de las grandes novedades de la segunda parte fue la vuelta de Carvajal y Rodri, capitán de la Selección Española. Dos de los jugadores fijos para Luis de la Fuente ya están disponibles para el entrenador Haro, por lo que podrían ser titulares en el encuentro ante Turquía, si la decisión tomada por el técnico es que comiencen de inicio. Además, Jesús Rodríguez debutó con la Selección Absoluta, que entró en el minuto 79 por Lamine Yamal. En cualquier caso, el combinado español se mostró frente Bulgaria muy sólido y seguro en su juego, claramente dueño del balón a lo largo del 90 minutos. Tras la victoria ante los de Ilián Iliev, 'La Roja' se verá las caras con la selección turca el próximo domingo 7 de septiembre a las 20:45.