Grave pérdida para Luis de la Fuente

El seleccionador español, que está "deseando que se solucione todo con Laporte" para volver a contar con él, ve cómo el zaguero puede acabar volviendo a Arabia Saudí al truncarse su inscripción en un Athletic Club de Champions, lo que complicaría su camino hacia el Mundial del próximo verano

Grave pérdida para Luis de la Fuente
Laporte era un fijo en el once de España. - Cordon Press

“He hablado con Laporte y estoy deseando que se solucione todo con él. Es importantísimo, al nivel de Rodri, Carvajal o Morata”, decía Luis De la Fuente el pasado viernes, cuando analizaba su primera convocatoria del curso, para los partidos contra Bulgaria y Turquía, clasificatorios para el Mundial de 2026.

Y lo cierto es que el ‘culebrón Laporte’ no sólo no se ha solucionado con el cierre de mercado, sino que no ha hecho más que empeorar, una vez que el Al-Nassr no mandara la documentación a tiempo a la FIFA y, por tanto, los papeles entregados por el Athletic Club en tiempo y forma ante la RFEF no fueran suficientes para inscribir al zaguero, sobre el que aún queda algún atisbo de pelea por su inscripción, aunque en cualquier caso ya no podrá aparecer en la lista Champions de los rojiblancos.

Un marrón en toda regla para el Athletic Club de Ernesto Valverde, y para Luis De la Fuente y su selección española. “Queremos jugadores felices y eso pasa por que su situación contractual esté arreglada. Espero que en breve pueda estar en capacidad de estar con nosotros, aunque luego venga o no”, decía entonces el seleccionador español, confiado en poder contar con el internacional para el camino hacia el Mundial del próximo verano. Y es que la presencia de Aymeric Laporte con España en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá se complica seriamente para el futbolista si los esfuerzos del Athletic Club por inscribirlo no llegan a buen puerto.

Laporte ha pasado de ser el mejor central de España durante la pasada Eurocopa, conquistada en Alemania, a haberse caído de las dos últimas convocatorias de España. Su estado físico no es el mejor, algo generalizado en muchos jugadores que han emigrado a Arabia Saudí. Por eso, su vuelta a un Athletic Club de Champions se antojaba paso obligado para volver a la Selección.

Sin embargo, su retorno a San Mamés podría verse truncado, como el propio conjunto bilbaíno ha reconocido con un comunicado emitido, donde remarca que “de momento” no pueden fichar a Laporte y que siguen “trabajando en busca de una solución para llevar a buen fin la voluntad de las tres partes (Al Nasser, Laporte y Athletic Club).

En cualquier caso, el Athletic Club informó también que “si finalmente no puede incorporar a Laporte, los acuerdos alcanzados para su fichaje quedarían sin efecto y sin consecuencia económica de ningún tipo para el club”. Es decir, que no permanecería el zaguero en Bilbao a la espera de la reapertura del mercado en enero, sino que se volvería a Arabia Saudí, con lo que ello correspondería en su carrera hacia el Mundial del próximo verano. Sin duda, una grave pérdida para los intereses de Luis de la Fuente.