Gonzalo García da la sorpresa
El canterano madridista ha sido llamado por Luis de la Fuente para completar alguna sesión con la absoluta, coincidiendo con su primera convocatoria en la sub 21. Su nivel en dichos entrenamientos ha sorprendido al vasco, quien hace unos meses paraba su incorporación inmediata el primer equipo nacional: "le falta mili"

Gonzalo García ha irrumpido con mucha fuerza en el fútbol de élite. El delantero se adjudicó un hueco en el equipo de Xabi Alonso gracias a sus goles durante el Mundial de Clubes, torneo en el que el canterano anotó cuatro goles. Tras frenar su cesión al Getafe a instancias del tolosarra, el Real Madrid tomó la decisión de renovarlo y asignarle el '16', convirtiéndolo en jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Dicho crecimiento fue trasladado al seleccionador absoluto, quien con un "aun le falta un poco de mil", pidió paciencia para su llamada con los campeones de Europa. No obstante en este parón, y coincidiendo con la primera asistencia de García a la sub 21, Luis de la Fuente ha tirado del ariete para los 'partidillos' preparatorios en el día a día de trabajo de La Roja, sorprendiendo personalmente al entrenador vasco con su buena actuación en los mismos.
Objetivo: Mundial 2026
De hecho, tal y como desvela As, el punta anotó dos goles con 'los mayores' en un partido de entrenamiento en el que Lamine Yamal y Nico Williams solo estuvieron presentes diez minutos antes de continuar con sus respectivas puestas a punto con trabajo de gimnasio. Una carta de presentación más adecuada para De la Fuente, quien a pesar de sus reticencias públicas, no pierde de vista el nombre del delantero para la cita mundialista. Precisamente estar en México, Canadá y Estados Unidos es uno de los principales objetivos del punta merengue, quien es sabedor del escaparate que supone cada minuto que disputa con la camiseta blanca.
Movimientos en la punta del ataque
La selección española tiene además varias vacantes abiertas para la posición de '9', donde solo la versatilidad de Oyarzábal parece tener un hueco asegurado para la próxima Copa del Mundo. Álvaro Morata había sido la principal apuesta de Luis de la Fuente desde su llegada al primer equipo nacional, aunque los últimos acontecimientos del punta con La Roja, y su caída a nivel individual le restan méritos en un casting donde ahora su presencia responde más a sus galones dentro del grupo.
Además de Gonzalo García (Real Madrid), al entrenamiento también acudieron Rodrigo Mendoza (Elche), Fer López (Wolves) y el meta Fran González (Real Madrid). El 'mirlo blanco' continúa sumando méritos para ganarse un hueco en el equipo de Luis de la Fuente.