El Betis lo tiene claro con Dani Ceballos
Aunque es evidente que ambas partes desean volver a unir sus caminos, no hay negociaciones en marcha y el regreso del utrerano se antoja imposible si el Real Madrid no baja sus pretensiones económicas. El Marsella sí lo ha descartado y la estrategia avanzada por ESTADIO sigue su curso

En plenas negociaciones para tratar de hacer realidad el regreso de Antony, para lo cual Manu Fajardo sigue en Mánchester, el nombre de Dani Ceballos y su posible vuelta al Real Betis volvió a correr como la pólvora este pasado miércoles. El utrerano lo tenía todo cerrado para firmar por cuatro temporadas con el Olympique de Marsella, que a su vez había llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Pero a última hora se echó para atrás, pidió al club francés un día de reflexión para aclarar sus dudas y la respuesta fue contundente: está descartado.
El enfado del Marsella con Ceballos
Así lo reconocía el director deportivo del conjunto galo, Pablo Longoria, en declaraciones a El Chiringuito TV, donde hablaba ya en pasado de la posibilidad de firmar al centrocampista a última hora de la noche. "Estábamos interesados en Ceballos, pero en el mercado hay cosas que cambian a menudo. Hay situaciones que uno no puede dominar", afirmó, destacando que el Real Madrid se ha portado como "un club señor" en todo este asunto, para señalar de ese modo única y exclusivamente del futbolista.
Algunas fuentes hablan de diferencias económicas en las cantidades inicialmente pactadas como sueldo, que iba a ser inferior al que percibe en el conjunto blanco. Pero desde el entorno de Ceballos deslizaron que el motivo real de este abrupto desenlace ha sido la intromisión del Real Betis en el último momento. Una versión que niegan desde la planta noble del Benito Villamarín, aunque la relación entre ambas partes es excelente y ninguna esconde que les gustaría volver a unir sus caminos en algún momento.
La prioridad del ex internacional es volver a Heliópolis y aún sueña con que se abra esa puerta. Pero como apunta el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, no solo no hay ninguna negociación en marcha para su fichaje, sino que el mismo nunca ha sido una opción real durante este verano, por más que su nombre siempre esté en boca de todos. El problema, como ya anticipó en su momento el presidente verdiblanco, Ángel Haro, no es otro que el dinero, y los esfuerzos se centran en repatriar a Antony, lo que obligará a un importante esfuerzo económico.
El Real Madrid pone el listón en la oferta del Marsella: 11+4 millones
De quedarse en el Real Madrid, Ceballos sabe que tendrá un rol secundario en los planes de Xabi Alonso. Pero no por ello Florentino Pérez está dispuesto a regalarlo. Muy al contrario, si desde el Villamarín diesen un volantazo para intentar a activar esta vía ya saben que el club blanco no aceptará una oferta inferior a la puesta sobre la mesa por el Marsella, como informa Mundo Deportivo. En en Bernabéu habían aceptado una cesión con opción de compra obligatoria, la cual se elevaba a 11 millones de euros fijo y otros cuatro en variables. De ahí no piensan bajar. Pero en esos términos, en Heliópolis consideran que el acuerdo es imposible. Lo que no quiere decir que el runrún no continúe hasta el cierre del mercado. Es más, como ya avanzó ESTADIO Deportivo, la negativa del utrerano a marcharse a Francia puede ser parte de una estrategia para que el Real Madrid no vea otra salida y acabe bajando sus pretensiones.