El Olympique Marsella se topa con el mismo problema del Betis con Dani Ceballos
El centrocampista ha dado por cerrada su etapa en el Real Madrid y quiere cambiar de aires con el objetivo de jugar el Mundial 2026 con la Selección Española. El Olympique Marsella lo quiere pero no termina de colmar las exigencias del club blanco. El Betis, por su parte, está totalmente ajeno a esta negociación

Dani Ceballos quiere salir del Real Madrid en este mercado de fichajes de verano. Cansado de no tener continuidad en el club blanco, el de Utrera desea cambiar de aires ya para relanzar una carrera deportiva que se ha quedado estancada. Su destino, a pesar de todos los guiños que ha hecho estos últimos años, no será el Real Betis que se mantiene ajeno al futuro del centrocampista. Lo que sí ha visto el club verdiblanco es que el Olympique de Marsella, equipo que quiere fichar a Dani Ceballos, ahora, se ha topado con el mismo problema que el Real Betis tuvo el pasado verano a la hora de fichar al sevillano.
Hay que retroceder un año, a verano de 2024, para situar las negociaciones del Real Betis y el Real Madrid por Dani Ceballos. El club verdiblanco abandonó la idea de fichar al centrocampista debido a las altas pretensiones del equipo blanco. Un año después, el Real Madrid no ha bajado el precio para dar luz verde al traspaso del centrocampista y eso lo está sufriendo el Olympique de Marsella que intenta que el club madrileño ceda un poco.
En esta ocasión, el Olympique Marsella cuenta a su favor con el "sí" de Dani Ceballos. Según anuncia Fabrizio Romano, el centrocampista quiere marcharse al club francés porque, a sus 29 años, quiere tener minutos con el objetivo de que Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, lo convoque para disputar el Mundial 2026. El problema que tiene el Olympique de Marsella es convencer al Real Madrid ya que el club blanco pide 15 millones de euros para dar luz verde a la salida del centrocampista. Unca cantidad de dinero que es la misma que le exigía el Real Madrid al Real Betis hace un año y que el club verdiblanco consideró excesiva.
El Real Betis, centrado en otros objetivos en este final del mercado de fichajes de verano
La hoja de ruta del Real Betis ha estado centrada en otros objetivos y prioridades y Dani Ceballos ha estado lejos de llegar más después del fichaje de Nelson Deossa. Sólo una venta dolorosa e inesperada provocaría un giro que permitiría al Real Betis plantearse el fichaje de su canterano.
De hecho, el Real Betis está peinando el mercado en busca de un centrocampista pero de un corte mucho más defensivo y que tenga la capacidad de cubrir la baja de Johnny Cardoso, que fue traspasado al Atlético de Madrid durante este verano.