Dani Ceballos prende la traca final

Con el Real Betis redoblando esfuerzos por Antony ante un inflexible Manchester United y con un acuerdo cerrado entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella para el traspaso de Ceballos, el quimérico 'combo' de contar con el paulista y el utrerano vuelve a estar sobre la mesa en plena recta final del mercado de fichajes

Dani Ceballos prende la traca final
Dani Ceballos lo apuesta todo al verde. - Cordon Press

Se ha propuesto agitar la última semana de la ventana estival de fichajes y lo está consiguiendo con creces. Dani Ceballos ya había encendido el mercado con su descuida conversación con Santi Cazorla y, por si había algún corto de entendederas, lanzó un 'Last Dance' (último baile) por redes sociales para insinuar que el de Oviedo fue su último partido con la camiseta del Real Madrid. En los días previos ya había puesto la olla a fuego lento con varias apariciones en redes sociales con los enésimos guiños al Real Betis, que durante todo el verano ha asegurado con rotundidad que no se daban las condiciones económicas para hablar ni siquiera de la mera posibilidad de un regreso que, sin embargo, desde hoy mismo vuelve a ocupar una máxima recupercusión mediática. Al culebrón de todos los años le faltaba su traca final, que se ha prendido este miércoles y amenaza con mantenerse chispeante hasta el mismo 'Deadline'.

Con un acuerdo de traspaso ya totalmente cerrado entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella, Ceballos ha pisado a fondo el pedal de freno alegando que quería seguir esperando a los verdiblancos. El caso es que los franceses se han ofendido porque ya les había dado el 'Sí'. Numerosas fuentes a ambos lados de los Pirineos confirman que "las negociaciones están rotas de manera definitiva" y se hacen eco de la noticia de Diario de Sevilla sobre la aparición en escena del Real Betis, que filtran a otros medios afines que no han realizado gestión alguna en esa dirección y que no sólo no se han entrometido en negociación alguna sino que remarcan que sus recursos están puestos en la complicadísima gestión para el regreso de Antony.

¿Y ahora qué? Pues el gesto del jugador es rotundo pero, al menos en lo que al Betis respecta, en teoría aún no han cambiado mucho las cosas. La tesis mantenida por el presidente Ángel Haro en sus últimas comparecencias tenía como principal argumento la imposibilidad de asumir un traspaso y no da la sensación de que ese escenario haya cambiado. El jugador hace tiempo que viene expresando en contactos indirectos que está dispuesto a hacer un gran esfuerzo rebajándose sus honorarios para adaptarse a la capacidad del club heliopolitano, pero sus dirigentes han seguido insistiendo en que pudo hacerse todo esto en 2023 y entonces Ceballos escogió renovar con el Real Madrid. La predisposición de ambos es evidente. La clave sigue estando en el precio.

La vía intermedia de la cesión no se contempla en el Santiago Bernabéu a día de hoy. Consideran que ya han puesto mucho de su parte. Aunque el Real Madrid empezó reclamando entre 15 y 20 millones de euros por la venta de Dani Ceballos, habría accedido a bajar sus expectativas hasta los 10 millones de euros ante la insistencia del jugador en salir sin cumplir los dos últimos años de contrato. Sin embargo, después de tomarse un día de reflexión, el centrocampista andaluz ha descartado irse al Marsella -ya van varias ofertas rechazadas- y vuelve a la misma casilla en la que lleva todo el verano: "Betis o nada". Todo al verde.

La información que viene manejando ESTADIO Deportivo insiste en apuntar en que en el Betis se viene trabajando en silencio y con varios escenarios económicos, uno de los cuales (el más optimista) incluye en la ecuación a Dani Ceballos y también a Antony. Eso sí, 10 millones de euros más la ficha del utrerano siguen siendo un montante prohibitivo a no ser que haya un traspaso importante; máxime cuando Manu Fajardo y Ramón Alarcón mantienen su principal apuesta en el paulista y siguen quebrándose la cabeza para proponer fórmulas financieras que convenzan por fin a un inflexible Manchester United. Quedan sólo seis días de mercado, pero todo apunta a que se van a hacer muy (muy, muy) largos.