Gales prohíbe a Bale jugar al golf en Qatar

El seleccionador galés aseguró que sus futbolistas no podrán descentrarse con el golf durante el Mundial

Gales prohíbe a Bale jugar al golf en Qatar
Gareth Bale - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El próximo 20 de noviembre comenzará la Copa del Mundo de Qatar y además de las convocatorias, las selecciones están dando a conocer varios aspectos de sus concentraciones en el país asiático. Hace varias semanas que la Federación Inglesa de Fútbol reunió a las mujeres y parejas de los jugadores, por ejemplo. Ahora las últimas prohibiciones conocidas de una selección no tienen que ver con las restricciones de Qatar, sino con las que el seleccionador de Gales les ha impuesto a sus jugadores.

Por todos es conocido la afición de Gareth Bale, ex del Real Madrid y la estrella de Gales en el Mundial, por el golf, aunque el atacante de Los Angeles FC no podrá practicar dicho deporte el tiempo que esté en Qatar, al menos eso explicó su seleccionador en sala de prensa. "No hay golf. Estamos ahí para hacer un trabajo", indicó Robert Page ante los medios.

Page había planeado una jornada de golf durante la concentración en el Mundial, aunque al final la ha cancelado. "Teníamos una jornada de golf planeada. Fui al club de Doha, pero oscurece a las cuatro en punto. Lo miramos, pero hay otras funciones que podríamos tener que hacer, por lo que no tengamos la oportunidad de jugar", explicó.

"En el pasado, puede que si no hay nada planeado podría haber jugado, pero eso es cuando tienes una semana sin doble partido. Allí, no tendremos suficiente tiempo. Cada cuatro días hay un partido. Es imposible", zanjó el tema el seleccionador de Gales.

Esta no es la primera vez que Gales prohíbe jugar al golf a sus jugadores

En la Eurocopa de 2019 la Federación Galesa ya tomó una decisión similar. "No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf. Sé que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse, pero hay que tener cuidado", indicó por entonces el jefe ejecutivo de la Federación Galesa, Jonathan Ford. Por aquel entonces el seleccionador galés era Ryan Giggs, quien aprobó esa decisión.

Gareth Bale también es el 'hombre de las finales' en la MLS

El atacante galés tiene el don de aparecer en los momentos claves de las finales, algo que ya hizo con el Real Madrid en varias ocasiones y que repitió en su primera temporada en la MLS. Bale conquistó recientemente la final de la liga norteamericana de fútbol con un gol de cabeza en los minutos finales de la prórroga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram