PLENA CONFIANZA

Guido Rodríguez, por ahora, sigue

El centrocampista del Real Betis fue el primer sustituido ante México en el Mundial, pero Scaloni lo ha vuelto a probar como titular

Guido Rodríguez, por ahora, sigue
Guido Rodríguez seguiría como titular con Argentina en el Mundial - @guiido_rodriguez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Guido Rodríguez debutó en el Mundial de Qatar 2022 en el duelo en el que Argentina evitó su primer 'match ball' tras ganar a México. El futbolista del Real Betis no cuajó su mejor encuentro y, de hecho, aún con empate a cero en el marcador, fue sustituido para darle un carácter más ofensivo al once por el autor del segundo gol, Enzo Fernández.

Desde entonces, muchos han especulado con la presencia del jugador del Benfica en el once inicial de Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, de cara al encuentro que este miércoles tienen previsto frente a Polonia. Y, de hecho, el exayudante técnico del Sevilla FC no ha querido ni confirmarlo ni desmentirlo en la rueda de prensa previa al duelo. "Tiene posibilidades de jugar, como tienen los demás, y si no es de titular será con el partido en curso. Lo ha hecho bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad", avisaba.

No obstante, aunque Enzo Fernández entrara, todo hace indicar que no lo hará a costa de Guido Rodríguez, que seguiría ocupando la posición de pivote por delante del centrocampista de la Juventus, Leandro Paredes.

Paredes fue el mediocentro defensivo titular en el nefasto encuentro ante Arabia Saudí y uno de los señalados por la prensa argentina, mientras que el futbolista del Real Betis no estaba disponible por un resfriado. Una vez recuperado fue titular ante los mexicanos y salió a los 58 minutos por el mencionado Enzo Fernández.

En un principio, el equipo con el que Scaloni ha entrenado en los últimos días incluía a Guido, pero también a Rodrigo De Paul y a Mac Allister, el centro del campo que empezó ante el conjunto del Tata Martino. Eso dejaría fuera al futbolista del Benfica, que volvería a ser usado como revulsivo. En ataque, salvo alguna sorpresa, también repetirían Ángel Di María, Leo Messi y Lautaro Martínez

Pezzella, por ahora, el unico central que no cuenta

Mientras tanto, el otro jugador bético presente en la convocatoria, Germán Pezzella, sigue a la espera de poder disputar algún encuentro. De momento, han rotado los otros tres centrales (Cristian Romero, Nicolas Otamendi y Lisandro Martínez) en los dos partidos previos sin que Pezzella, al igual que Thiago Almada, Paulo Dybala, Ángel Correa o Juan Foyth tuvieran alguna oportunidad.

"Empezaremos como siempre y con el transcurso del partido veremos qué decisión tenemos que tomar", señalaba Scaloni el día antes del choque. Ante México, tras una pésima primera parte, arriesgó en ataque y le salió bien. Frente a Polonia le espera de nuevo asumir el papel de dominador. Habrá que ver qué decisiones toma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram