REACCIONES ESPAÑA

"Justo"; "Les jugamos de tú a tú"; "Me ha dicho que le ganemos a Japón"

Los jugadores españoles no estaban del todo descontentos con el empate, pese a que tenían el pase a octavos en la mano a poco del final

"Justo"; "Les jugamos de tú a tú"; "Me ha dicho que le ganemos a Japón"
Morata anotó el gol de España ante Alemania - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 9 min lectura

Los jugadores españoles, en general, no estaban descontentos con el empate pese a que el equipo de Luis Enrique se puso por delante y tuvo más opciones para haber asegurado su pase a octavos de final en el encuentro ante Alemania. El empate pudo saber a poco, pero tras el resultado del otro equipo, a España se le queda muy de cara no sólo la clasificación sino acabar como primeros de grupo, ya que el empate ante Japón casi le daría esa primera plaza y sólo un triunfo de Costa Rica ante Alemania lo impediría.

"Yo creo que el empate es justo. A nivel de juego, de que los dos quipos queríamos ganar y de que los dos hemos propuesto bastante ideas para ganar, el empate no ha sido injusto para nadie", asumía Dani Carvajal, quien hacía una análisis de cómo había sido el partido. "Fue una primera parte más igualada y la segunda, cuando nos ponemos por delante, ellos se ven con un pie fuera y arriesgan un poco más, meten más gente de ataque y eso nos complica salir jugando desde atrás", aseguraba el lateral del Real Madrid.

Carvajal cree que la clave estuvo en el gol errado por Asensio, justo antes de ser cambiado, con un disparo desde fuera del área que suele colocar dentro. "La ocasión de Marco para el 2-0 ha sido clave, eso finiquitaba el partido. Luego, ellos lograban empatar con un robo en campo contrario", asumía el internacional español, que vio cómo pasaba su compañero en el Madrid Rudiger por detrás y le mandaba un mensaje: "Me ha dicho que le ganemos a Japón, pero no ha duda de que saldremos a ganar, queremos ser primeros".

Rodri: "Su gol es un poco de infortunio"

Rodrigo, por su parte, admitía que el rival que tenía España enfrente le había complicado mucho y descartaba que el equipo español hubiera especulado cuando Morata les adelantó en el marcador. "No veníamos a especular. Sabíamos el rival que teníamos enfrente, hemos hecho un partido bastante completo, pero ellos también juegan, tienen jugadores desequilibrantes y su delantero marco muy solo, una lástima", indicaba el ahora central español, quien admitía que si algo podía achacarse a España era que no hubiera controlado algo más el juego en los últimos minutos.

"Teníamos que haber controlado más cuando nos pusimos por delante. Pero ellos también han dado un paso al frente en los últimos minutos con muchos hombres arriba y su gol es un poco de infortunio porque el delantero que venía desde atrás se ha llevado el rebote. Es la consecución de acumular jugadores a la desesperada. Esta vez ha caído de su lado y es así cuando dos equipos pelean a este nivel", admitía.

El central del Manchester City, quien admitió que "para nada" esperaban "una Alemania hundida", sí sacó pecho por el partido realizado por España. "Les hemos competido de tú a tú y se ha sacado un empate al final. También hay que tener en cuenta el nivel de jugadores que tienen ellos", añadía antes de ponerse a disposición del seleccionador para lo que necesite: "Estoy aquí para lo que me pida el mister, creo que tengo condiciones para jugar de central y a partir de ahí tengo que seguir creciendo".

Álvaro Morata: "Yo soy un soldado y vamos a muerte todos juntos"

El goleador de la selección española, Álvaro Morata, tampoco estaba triste con el empate y admitía que Alemania es "una gran selección". "Hay que ver que hemos jugado contra Alemania que es un gran equipo y hay que coger las cosas positivas y seguir trabajando. (...) Son una gran selección, han tenido una gran oportunidad y la han aprovechado", indicaba el delantero español, quien creía que el empate había llegado no por deméritos propios sino también por méritos ajenos.

"Ellos han hecho un buen partido, seguían al hombre a nuestros mejores jugadores y es una selección que puede estar entre la favoritas a ganar el Mundial. Y hay que mirar las cosas positivas y seguir trabajando. Hay que pensar desde ya en Japón", afirmaba Morata, que está feliz pese a haber sido suplente en los dos partidos.

"Me siento cómodo jugando en la selección española y no es fácil. La exigencia y presión es altísima, lo único que quiero es que España llegue lo más lejos posible en el Mundial. Yo soy un soldado, como los demás, y vamos a muerte todos juntos, aparte de ser un gran equipo somos un gran grupo", concluía.

Dani Olmo: "Perdimos el control del partido y cedimos balones fáciles"

Dani Olmo era de los que menos satisfecho estaba con el empate. El delantero del RB Leipzig repitió los 90 minutos y acabó notando el desgaste en los instantes finales. Sobre el campo tuvo una de las mejores ocasiones, con un tiro al palo en los primeros minutos.

"Es una sensación agridulce porque, cuando nos pusimos por delante, perdimos el control del partido, cedimos balones fáciles que habitualmente no perdemos... Hay que mejorar en ese aspecto. No me marcho satisfecho con el resultado. Hemos dominado y tenido las ocasiones. Mucho que aprender y mejorar", aseguraba el delantero español, que, al igual que luego diría Luis Enrique, entiende que Alemania sacó a España de su partido.

"Tenemos que estar centrados en lo que sabemos y podemos hacer, teniendo el balón y controlando el partido. Simplemente hay que tener más calma, tener posesiones largas. Ellos también estaban cansados y teníamos que haber mantenido más el balón en esos minutos", aseguraba el jugador español.

Jordi Alba: "Hemos tenido la idea de juego de siempre"

Los dos primeros partidos han demostrado por qué Luis Enrique no aguantó a Gayá cuando se lesionó. Quería un lateral zurdo para cuando Jordi Alba bajara el nivel por cansancio, cambiarlo. Al igual que ante Costa Rica, Balde tuvo minutos en este duelo.

Alba, uno de los veteranos, era de los que daba por bueno empate. "Ha sido un partido igualado, dos equipos que quieren tener la pelota, hemos creado ocasiones en la primera parte y no hemos podido meter gol; luego, en una buena jugada, ha marcado Álvaro y, en una jugada desafortunada, nos han empatado. Ahora toca Japón y a ganar", estimaba el lateral del Barça, quien, no obstante, también reconoce que el equipo falló en esos últimos minutos: "Nos hemos precipitado alguna vez con el balón pero hemos tenido la idea de juego de siempre. Creo que el equipo lo ha dejado todo y ahora dependemos de nosotros para pasar".

No obstante, Jordi Alba no quiere quedarse aquí y ya piensa en lo que les espera el próximo jueves. "Hay que seguir la línea de siempre. La confianza está intact. Creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno y ahora toca ganar el tercer partido e intentar pasar como primeros de grupo", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram