Lewandowski deja su futuro en el aire

El delantero del FC Barcelona se piensa su continuidad o no en la selección de Polonia, situación de la que puede salir beneficiado el equipo de LaLiga

Lewandowski deja su futuro en el aire
Robert Lewandowski deja en el aire su futuro deportivo en el que tomará decisiones próximamente. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Robert Lewandowski ha sido eliminado en el Mundial de Qatar 2022 después de que la selección de Polonia haya caído en los octavos de final contra la Francia de Kylian Mbappé, quien se está consagrando como el nuevo líder del fútbol mundial. Encajando el golpe, el polaco ha admitido que tiene que replantearse ciertas cosas en su carrera deportiva siendo una de ellas su continuidad en la selección nacional de su país, la cual ha decepcionado algo pues ha demostrado un juego muy defensivo y no ha competido contra Argentina ni frente a Francia tal y como se espera de un combinado europeo con futbolistas de calidad y que juegan en las mejores ligas del Viejo Continente.

"Aún queda un largo camino por recorrer y varios factores influirán en esta decisión. Necesito ser feliz jugando. Es importante incluso para un futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría. No me gusta. Muchos factores influirán en esto", explicó Robert Lewandowski, dejando claro que no le ha gustado nada la forma de jugar que ha tenido Polonia en este Mundial de Qatar 2022 en el que ha sido tachado de una selección muy defensiva, la cual ha mostrado pocos argumentos ofensivos.

Robert Lewandowski se ha sentido muy solo por momentos y ha gozado de pocas ocasiones para marcar gol y también para lucir sus cualidades futbolísticas por lo que se está planteando, a sus 34 años, su continuidad o no en la selección de Polonia. De no seguir jugando con su combinado nacional serán buenas noticias para el FC Barcelona, su actual club, ya que tendrá a su goleador estrella más descansado y totalmente centrado para las competiciones de clubes, donde el FC Barcelona ha rendido bien a nivel nacional pero no internacionalmente como prueba su eliminación de la UEFA Champions League y su caída a la UEFA Europa League tras acabar tercero de su grupo tras Bayern Munich e Inter de Milán.

No hay que olvidar que Robert Lewandowski llegó este verano al FC Barcelona, procedente del Bayern Munich, a cambio de 45 millones de euros, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2026 pudiendo ser largado por un año más lo que haría que Lewandowski acabara su vinculación laboral con el Barça cuando tuviera 38 años. Así pues, al club catalán le conviene que su delantero estrella se quite la carga de partidos y minutos de su selección para rendir a tope en el FC Barcelona, el cual lo necesita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram