El 'mejor' Van der Vaart está de vuelta

El ex del Real Betis bromea cuando le preguntan sobre el Mundial: "Ahora me siento a ver los partidos porque estoy gordo y no puedo jugar"

El 'mejor' Van der Vaart está de vuelta
Van der Vaart, en un entrenamiento - @rafaelvdvaart
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El paso de Rafael van der Vaart por el Real Betis se recuerda más por sus lesiones y sus vivencias extradeportivas que por lo que ofreció en el campo. Por eso, cualquier cosa que alude a su estado físico siempre se ha tomado a broma, incluso cuando es el propio exfutbolista el que se encarga de airearlo.

Tras disputar dos Copas del Mundo y ser subcampeón en Suráfrica 2010, actualmente está presente en el Mundial de Qatar 2022, aunque como comentarista de la cadena NOS, donde pone su conocimiento futbolístico al servicio de los televidentes. El exbético se ha caracterizado en los últimos tiempos por sus comentarios críticos, que han levantado más de una polémica en su país. Sin embargo, no ha perdido el humor que le caracterizaba y también tiene tiempo para las chanzas.

Así ocurre cuando le dicen que recuerde cómo era su paso por la selección de los Países Bajos, entonces llamada Holanda. "Ahora me siento a ver los partidos porque estoy gordo y no puedo jugar (risas). Soy un gran aficionado, pero tengo los mejores recuerdos", indica el que fuera también jugador del Real Madrid, que sale 'retratado' en el gol más histórico del fútbol español, ya que fue a cortar el lanzamiento de Iniesta en aquella final de Suráfrica y llegó a tocar el balón que acabó en las mallas holandesas. "He participado de dos Mundiales y me sentí muy orgulloso de vestir los colores de mi país. Estuve en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, siendo allí subcampeón del mundo y jugando cinco partidos. Me faltó ganar un título con la selección nacional, pero fui feliz representando a mi país. Para cualquier jugador es un sueño disputar un Mundial; es lo máximo a lo que un futbolista profesional y amante del fútbol puede aspirar. Por suerte, cumplí con ese sueño que tuve de pequeño", añade, en una entrevista con Infobae, Van de Vaart.

Brasil, la gran favorita

Ahora, lógicamente, apoya a su selección como aficionado, un combinado que ya está en cuartos de final tras doblegar a Estados Unidos, al que ve muy dependiente de lo que hagan "Frenkie de Jong y Memphis Depay" y que podría cruzarse con la selección que él considera que es la gran favorita al título: Brasil.

"Brasil es el principal candidato al título. Qué pena que Neymar no esté en su mejor estado físico y se pierda gran parte del torneo. Pero, más allá de eso, es la firme favorita a consagrarse en Qatar 2022. (...) Tiene una defensa muy buena, con futbolistas de experiencia, un mediocampo fuerte y delanteros muy completos y goleadores. Encima, anímicamente están bien. Sus futbolistas son grandes estrellas, como el portero que se destaca en su club y en la selección", afirma el futbolista de ascendencia gaditana.

Pese a ello, su ídolo no fue brasileño sino argentino. "Maradona es el mejor jugador del mundo, de la historia, está por encima de todos, inclusive de Messi. Era una persona muy buena, con un corazón muy grande. Lo he visto tres veces y lo recuerdo con mucho cariño. Diego fue el mejor de todos, sin dudas", sentencia el exfutbolista del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram