¿Mini revolución en España en el partido decisivo contra Japón?

La selección que entrena Luis Enrique se la juega este jueves, necesita la victoria para no depender de lo que ocurra en el Costa Rica - Alemania

¿Mini revolución en España en el partido decisivo contra Japón?
Luis Enrique puede introducir cambios en el once inicial de España para el partido contra Japón. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

España se jugará su clasificación para octavos de final este jueves a partir de las 20:00 horas contra Japón en el que será su último partido del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022. Las cuentas son claras, la selección que entrena Luis Enrique necesita de una victoria para no depender de nadie y asegurarse así de paso el primer puesto. Otro resultado distinto le haría estar pendiente de lo que ocurra en el Costa Rica - Alemania que se juega simultáneamente. Por tanto, el choque contra Japón es fundamental e importante pero a pesar de ello, Luis Enrique puede llevar a cabo una mini revolución en el once titular, con respecto a los dos primeros partidos, por distintas circunstancias que provoca cierta suspicacia en Alemania que desea una victoria española para acabar segunda de grupo.

Y es que Luis Enrique podría verse en la obligación de realizar varios cambios por problemas físicos y hasta otros tantos por el rendimiento que están mostrando algunos futbolistas. Las dos principales dudas se centran en Rodri y Gavi, quienes arrastran pequeños problemas físicos, sin gravedad, que podrían hacer que se queden fuera del once titular para el encuentro contra Japón porque no están entrenando en estos días. En caso de que ninguno de los dos estén disponibles, Koke y Carlos Soler por Gavi, y Pau Torres o Eric García por Rodri parecen las opciones más fiables para un Luis Enrique que también podría explorar el hacer modificaciones en defensa y en ataque.

Respecto a la defensa, el partido de Dani Carvajal dejó muchas dudas contra Alemania. Continuamente errático y con poca precisión con sus compañeros, el del Real Madrid tuvo un día para olvidar. La otra modificación puede darse en la delantera puesto que Ferran Torres no estuvo nada bien contra Alemania y Álvaro Morata respondió como mejor sabe, marcando. Así pues el madrileño puede acompañar a Dani Olmo y Marco Asensio en la vanguardia hispana.

Por otro lado, no parece que Sergio Busquets vaya a descansar a pesar de tener una tarjeta amarilla y estar apercibido de suspensión para el hipotético partidos de octavos de final. España necesita del mejor Busquets para pasar a la siguiente ronda.

Así pues, España tendrá cambios en su once inicial, por distintas razones, y de eso está atenta una Alemania que no depende de sí misma pues necesita de que España le gane a Japón para luego hacerle lo mismo a Costa Rica y entrar como segunda de grupo en octavos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram