Así queda la clasificación del Grupo E: las opciones de España para ser primera, segunda o caer eliminada

El empate entre España y Alemania y la victoria de Costa Rica ante Japón hace depender de sí mismos a todos para alcanzar los octavos de final

Así queda la clasificación del Grupo E: las opciones de España para ser primera, segunda o caer eliminada
España celebra el gol de Morata - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El triunfo de Costa Rica ante Japón (1-0) había dinamitado el grupo y también permitía a Alemania estar un poco más tranquila, ya que incluso una derrota no le eliminaba y llegaba con opciones al último partido. El empate entre alemanes y españoles (1-1) lo abre todo mucho más, aunque España tiene muy factible la clasificación, que podría llegar incluso perdiendo el último partido ante Japón.

Fuller Spence anotaba el tanto tico a diez minutos de la conclusión y permitía a su selección situarse con tres puntos, igualada con los propios japoneses y la ventaja de haberles vencido en el duelo directo. El empate, tras el 7-0 frente a España, les dejaba prácticamente eliminados, ya que habría que tenido que acudir a los empates en la última jornada y con tres puntos pasa a depender de sí misma.

Tres selecciones optan al primer puesto

Ahora, el grupo queda con España primera con cuatro puntos, Costa Rica y Japón igualados a tres y Alemania último con un punto. Y con todos dependiendo de sí mismos para pasar a la siguiente ronda. Aunque sea España, gracias a su goleada sobre los costarricense, la que parte con mayor ventaja.

España estará en octavos de final si gana -sería primera de grupo- o empata estará en octavos. En el caso de perder pasaría siempre que Costa Rica no le gane a Alemania o Alemania venza por más de siete goles.

Japón también lo hará si vence a España y como primera si gana y no lo hace Costa Rica. Si empata tendría que esperar al resultado de Costa Rica y Alemania, aunque tendría que acudir a los goles globales.

Costa Rica también estará el octavos si gana -como primera si no vence España-, mientras que si empata sólo lo estaría si Japón no le gana a España.

Alemania espera la victoria de España

Mientras que Alemania tiene que ganarle a Costa Rica, a ser posible por más de un gol y esperar que Japon no venza a España.

Una emoción enorme que se une a la que también hay en el grupo con el que nos cruzamos y en el que tras el triunfo de Croacia ante Canadá y de Marruecos frente a Bélgica se ha quedado todo igual de emocionante. Con Canadá eliminada, pero con los otros tres equipos con todas las opciones de meterse en la siguiente ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram