Mundial Qatar 2022: Luka Modric anuncia su retirada

El capitán de Croacia y del Real Madrid admite que podría decir adiós si su selección se proclama campeona del mundo en Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Luka Modric anuncia su retirada
Luka Modric lidera a Croacia un torneo más - @lukamodric10
José LópezJosé López3 min lectura

El capitán de Croacia, Luka Modric, disputa este domingo su segundo duelo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Canadá después de haber empatado en su debut frente a la selección de Marruecos.

El veterano futbolista del Real Madrid sigue siendo el líder de la selección croata a sus 37 años. Ante los marroquíes, lideró a su equipo, que se estrelló con una gran actuación del sevillista Yassine Bono. De la misma forma que sigue liderando al equipo madridista, con el que sigue renovando año a año, y se mantiene a un gran nivel.

Todos los años se especula con que será el último, como profesional o como madridista, pero el buen nivel que ofrece le convencen -y también al club- para que siga al menos una temporada más en activo y de blanco.

Con la selección, tras proclamarse subcampeón del mundo en 2018, ha llegado a Catar 2022 con la aspiración de repetir sorpresa y, aunque no está entre las favoritas y ya no tiene a la mayor parte de la vieja guardia, no descarta nada, hasta el punto de asegurar que podría retirarse si lograra proclamarse campeón del mundo. "Si pasara eso (ganar el Mundial), sería genial. Si ganamos... podría retirarme, sí. No he tomado ninguna decisión sobre esto. Quiero jugar un gran torneo, con el grupo y de forma individual, no quiero pensar en nada más", asegura el capitán de Croacia, quien tiene todo lo vivido en Rusia 2018 como una de las mejores experiencias de su carrera y en su debut en este campeonato disputó los 90 minutos.

El subcampeonato de Rusia 2018, la mejor experiencia

"Todo lo que pasamos en Rusia es una experiencia inolvidable. Vamos a hablar mucho de eso durante nuestra vida, pero ahora tenemos que concentrarnos en lo que tenemos por delante", asegura el futbolista del Real Madrid, cuyo grupo está muy igualado tras la victoria de Marruecos ante Bélgica y que aún podría estarlo más dependiendo de lo que el conjunto croata logre hacer frente al combinado canadiense.

De momento, Croacia tiene pocas opciones de ganar el Mundial, al menos así lo aseguran los expertos y también los pronósticos, que la ponen como 14ª entre las favoritas, igualada precisamente con Marruecos, y por su triunfo final se pagan la enorme cifra de casi 100 euros por euro apostado. Ganar el Mundial parece poco probable, por lo que también retrasaría su retirada. Y mientras siga así hay Modric para rato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram