Pellegrini le lanza una advertencia a Luis Enrique

El entrenador del Betis cree que la faceta de streamer del seleccionador de España le va a traer más problemas que beneficios en el Mundial de Qatar 2022

Pellegrini le lanza una advertencia a Luis Enrique
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, habló sobre los métodos de Luis Enrique. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, se encuentra desconectando y descansando hasta el próximo 6 de diciembre. Día en el que volverá al trabajo con sus futbolistas en Heliópolis para afrontar el segundo tramo de la temporada tras este parón obligado por la disputa del Mundial de Qatar 2022. De este torneo ha hablado el técnico chileno del Betis, mostrando especial sorpresa por los métodos de Luis Enrique, seleccionador de España, al que Pellegrini le ha dado una advertencia a raíz de sus streams por Twitch, los cuales se han vuelto muy populares entre aficionados y sus propios jugadores.

"Es una relación complicada siendo seleccionador nacional. Tiene a mucha gente en contra por sus decisiones. Verse expuesto en redes sociales, donde está de moda discutir… habrá tenido sus razones. Personalmente, creo que le va a traer más problemas que beneficios", afirmó Manuel Pellegrini sobre las interacciones de Luis Enrique con los aficionados en su nueva faceta de streamer.

No sólo de Luis Enrique ha hablado Manuel Pellegrini, quien ha visitado la Universidad Andrés Bello para recibir el Premio al Mérito del Colegio de Entrenadores, pues el entrenador de Chile también ha comentado cómo está viendo el Mundial de Qatar 2022, el cual no está viendo mucho, pero sí valoró algunas de las sorpresas que se están dando. "La derrota de Argentina ante Arabia Saudí explica por qué el fútbol es el deporte más popular del mundo. Tiene situaciones inesperadas. Esto está empezando, a la final van a llegar más favoritos que sorpresas. Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra son candidatas, pero puede pasar cualquier cosa", reflexionó el verdiblanco sobre la igualdad que existe en la actualidad en el fútbol, al mismo tiempo que dejó a España fuera del grupo de favoritos.

Finalmente, Manuel Pellegrini volvió a hacer referencia a su posible llegada como seleccionador de Chile en un futuro no muy lejano. "A mí me costaría mucho jugar contra Chile. Pero sólo por dirigir a la selección, el fútbol chileno no va a progresar. Tiene que haber un trabajo con los directivos y los clubes, un programa de desarrollo de divisiones menores y a través de eso conseguir una base sólida", explicó el entrenador verdiblanco que tiene contrato con el Real Betis Balompié hasta el final de la temporada 2024/2025, recientemente renovado, y por ahora no quiere ni oír hablar de otra cosa que no sea seguir en el equipo de las trece barras con el que está muy comprometido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram