¿Quién es Livakovic? El portero que descubrió Casillas y que hoy vale un 'pastizal'

El guardameta de la selección de Croacia volvió a ser decisivo en la tanda de penaltis ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

¿Quién es Livakovic? El portero que descubrió Casillas y que hoy vale un 'pastizal'
Dominik Livakovic - Twitter / @fifaworldcup_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"En penaltis otra vez ha estado impresionante. Pero no solo en penaltis. Todo el partido, ha parado dos o tres o muy buenas. Ha demostrado que es un gran portero. Me alegro por él. Es un chico maravilloso. Hay que seguir, descansar y nos espera otro partido duro en semifinales", dijo Modric sobre Livakovic tras eliminar a Brasil, y es que el portero del Dinamo Zagreb es una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo.

Livakovic, que contra Japón detuvo tres lanzamientos de penaltis en los octavos de final, ante Brasil desvió el del madridista Rodrygo Goes, que unido al palo que mandó Marquinhos supuso la clasificación del bloque balcánico y la eliminación de la 'Canarinha'.

Elegido mejor jugador del partido, Dominik Livakovic comentó que Croacia es un equipo que tiene "experiencia" como para no venirse abajo cuando las cosas se ponen mal, como cuando Neymar adelantó a Brasil en la prórroga, y que siempre tratan de dar lo mejor, como seguirán intentando.

"Brasil también tuvo muchas ocasiones, pero Livakovic las salvó todas. Todo el mundo quiere hacer un gran resultado, sobre todo los que no estuvimos en Rusia y aún no lo hemos sentido", dijo Bruno Petkovic, delantero de Croacia y autor del gol que forzó los penaltis contra Brasil, sobre su compañero.

Nacido en Zadar, igual que Luka Modric, Dominik Livakovic ha conquistado nueve títulos nacionales con su club, el Dinamo Zagreb, al que llegó en 2015 por poco más de 600.000 euros.

A punto de cumplir 28 años, Livakovic tiene contrato hasta 2024 y nunca ha querido salir de su país, aunque ha tenido opciones para hacerlo. Fue convocado por Croacia para el Mundial de 2018, aunque en aquella ocasión no fue el meta titular.

Iker Casillas lo descubrió antes que nadie

El que fuera portero del Real Madrid y de la selección española ya habló de Livakovic en 2019. "Este año he seguido a Dominik Livakovic. Juega en el Dinamo Zagreb. 24 años. Interesante", escribió Casillas en Twitter. Ante Brasil, Livakovic se convirtió en el portero croata que más paradas realiza durante un partido en un Mundial, siendo una auténtica pesadilla para los brasileños.

Según la web especializada 'Transfermarkt', Livakovic tiene un valor de mercado de 8,5 millones de euros, una cifra que subirá considerablemente una vez finalice la Copa del Mundo, el mayor escaparate futbolístico que existe. Son ya muchos los rumores sobre el meta croata, que, salvo que él no quiera, tendrá muchas opciones para elegir equipo el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram