La razón por la que el madrileño Achraf Hakimi rechazó a España para jugar con Marruecos

El lateral derecho será una de las grandes amenazas que tiene que parar el equipo de Luis Enrique si quiere estar en los cuartos de final de Mundial de Qatar 2022

La razón por la que el madrileño Achraf Hakimi rechazó a España para jugar con Marruecos
Achraf Hakimi prefirió jugar con Marruecos antes que por España, a pesar de nacer en Madrid, por una razón. - @AchrafHakimi
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Achraf Hakimi está considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo. Actualmente en el Paris Saint-Germain e íntimo amigo de Kylian Mbappé, este futbolista está a punto de jugar un partido muy bonito ya que el martes formará parte del equipo de Marruecos contra España, a pesar de que él nació en Madrid hace ahora 24 años, en el encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Una historia que no acaba ahí, pues Achraf Hakimi ha confirmado que tuvo la oportunidad de jugar con la selección española pero terminó optando por Marruecos.

Achraf Hakimi nació hace 24 años en Madrid, la capital de España. Este madrileño se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, el cual nunca le llegó a dar la oportunidad para asentarse en el primer equipo ya que primero lo cedió al Borussia Dortmund, para luego venderlo al Inter por 43 millones de euros, que después lo traspasó al PSG, donde ahora está en la élite.

Habiendo vivido casi toda su vida en Madrid, Achraf Hakimi ha explicado las razones por las que no juega con España, a pesar de que en juvenil llegó a probar en Las Rozas bajo las órdenes de Luis de la Fuente. "Sí, hubo momentos en juvenil. Hubo contactos, fui a la Selección Española también para probar, con De la Fuente. Estuve un par de días en Las Rozas y vi que no era mi sitio adecuado, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había mamado y vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí", explicó el lateral derecho en una entrevista concedida a MARCA en la previa del encuentro que mañana disputarán Marruecos y España a partir de las 16:00 horas.

Achraf Hakimi ha explicado que será un partido bonito, pero no especial, puesto que es ambicioso en este Mundial de Qatar 2022. "Será la final, si Dios quiere y podemos llegar. Ese es el partido más especial, pero bueno, sí, este también porque juego contra el país que me ha hecho crecer y dado muchas cosas a mí y a mi familia. Será bonito".

Así pues, Achraf Hakimi disputará un partido muy emocional para él, si bien dejó claro que donde se siente más cómodo es con Marruecos, combinado con la que al final decidió desarrollar su trayectoria en los grandes torneos de selecciones nacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram