El recadito de Lopetegui a Rubiales y su respaldo a De la Fuente

"No por eso estaba todo tan mal", indica el exseleccionador español sobre el adiós de Luis Enrique de la selección, al tiempo que aboga por De la Fuente: "Está muy preparado"

El recadito de Lopetegui a Rubiales y su respaldo a De la Fuente
Julen Lopetegui, durante su etapa como seleccionador. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Julen Lopetegui prepara la segunda mitad de la temporada con el Wolverhampton, club en el que aterrizó semanas atrás una vez que fuera destituido del Sevilla FC. Una experiencia en la Premier desde la que sigue muy cerca todo lo que acontece en LaLiga y en la selección española, con el nombramiento de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, junto a su cuerpo técnico.

Sobre todo ello, unido al “excitante” reto de salvar del descenso al colista de la Premier, se ha referido el vasco durante una entrevista con EFE. “Hacía mucho tiempo que puse los ojos aquí, pero los tiempos no se dieron y ahora sí han coincidido. El proyecto nos ha convencido. Ahora nos toca ser conscientes de la dificultad; somos últimos y debemos convencer a los chicos, mejorar la plantilla y ser capaces de lograr la salvación”, ha explicado Lopetegui sobre su actual etapa en Inglaterra, donde ya piensa en el mercado de enero: “Antes tenemos cuatro partidos y hay que jugarlos con los que están. Lo importante son los que están. Trataremos de mejorar el equipo dentro de nuestras posibilidades y dependiendo de las circunstancias que haya y de los jugadores que aparezcan”.

Cuestionado por el Mundial y el papel de España, Lopetegui es sincero: “No he podido ver mucho Mundial. El de Marruecos no pude verlo porque me coincidió con un entrenamiento y solo he visto el resumen. La repercusión de la selección ya sabemos todos cuál es. Se ha proyectado mucha ilusión y al final, es normal que se transmita ese sentimiento de decepción a través de los medios. Creo que habían hecho un buen trabajo, pero un Mundial es así de complejo. La gran igualdad que existe, donde cualquier detalle te manda para casa, te demuestra que el fútbol es el único deporte donde siendo superior puedes ser derrotado”.

Junto a ello, Lopetegui “lamentó” la eliminación de España, dejando un mensajito a Rubiales: “No por eso estaba todo tan mal”. Ahora, De la Fuente será el recambio de Luis Enrique en el banquillo de la ‘Roja’. Y así lo ve Lopetegui: “Está muy preparado, lleva muchísimos años trabajando en la Federación y conoce a la perfección a todos los futbolistas que han dado el paso desde las inferiores a la absoluta. Esto es importantísimo. Además de una gran persona, es un gran entrenador y se ha ganado esta oportunidad. Su suerte será la de todos”.

Por último, se refirió durante la entrevista al “debate vacío” sobre el juego de toque, el ‘tiki-taka’ de España: “Los que inician el debate no profundizan más allá. El fútbol tiene muchas aristas. Cuando un equipo se te mete atrás, una de las maneras de atacarle es teniendo la pelota y sabiendo cómo utilizarla. España también ha sido vertical en muchos partidos. A veces los rivales también juegan y tienes que ser capaz de tener soluciones ofensivas. Es difícil para todos los equipos. Mira Alemania, Portugal, Brasil, que están fuera. Cada entrenador que está en la selección, y Luis Enrique también, ha tratado de ser lo más completo posible en todas las facetas del juego. Otra cosa son las características de tus jugadores: habrá que ver si en España hay o no jugadores de esas características en ataque”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram