Robert Jarni advierte del juego sucio de Argentina

El jugador del Real Betis de la década de los 90 habló sin tapujos de la semifinal que enfrentara a su Croacia con Argentina

Robert Jarni advierte del juego sucio de Argentina
Robert Jarni. - @HNS_CFF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Robert Jarni ha vestido la camiseta de Croacia en más de 80 ocasiones, con la elástica ajedrezada ha disputado tres Mundiales, dos con Croacia y uno con Yugoslavia. Ahora es seleccionador sub 16 y sub 17 de su país, donde está formando a los sucesores de una generación bendita, encabezada por Luka Modric.

Croacia y Argentina se medirán en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, los croatas llegan repletos de moral, después de eliminar, nada más y nada menos, que a la pentacampeona, a Brasil. Del peculiar carácter de la albiceleste ha hablado el ex extremo del Real Betis en una entrevista a As: “A Argentina le gusta provocar. Provocan para que puedan expulsar a rivales. Juegan un fútbol muy duro, con muchas entradas fuertes. Es su estilo. El nuestro es diferente. Espero que no caigamos en esas trampas”.

El seleccionador croata de categorías inferiores se negó a hablar de favoritismo, a pesar de que los gauchos cuenten con Leo Messi en sus filas: “Nosotros tenemos a Modric, Kovacic… Además, tenemos un gran seleccionador (Zlatko Dalic) que sabe plantear bien los partidos, como lo demostró ante Brasil”. Para Jarni, las claves pasan por “mover la pelota muy rápido, mantener el balón el mayor tiempo posible e intentar cansarlos”; así como el fondo de armario de los croatas.

En la entrevista asegura que para el pueblo croata y el resto del mundo fue “una sorpresa” que eliminaran a Brasil, pero para los que conocen los entresijos de la arlequinada no fue así: “La gente salió a celebrarlo por las calles hasta la madrugada, con una inmensa felicidad. Ahora tenemos que pensar en Argentina y Messi. Para nosotros no fue una sorpresa, siempre salimos a competir. Dalic ganó tácticamente a Tite”.

Jarni aseguró que el fútbol está en el ADN croata, y que lo llevan “en la sangre”: “La pasión por el fútbol en mi país es enorme. Queremos ganar y sabemos que cuando quieres algo se puede conseguir. Si además hay talento, como es nuestro caso, es menos complicado”.

Livakovic, de los apuntes del Betis a su fichaje por el Arsenal

El ex bético también se refirió al héroe croata del Mundial de Qatar 2022: Dominik Livakovic, del que aseguró que está haciendo “un papel magnífico”, y que esto es una “recompensa” a los años que lleva trabajando.

Por último Jarni, desde su posición de seleccionador y a sus 54 años puso en duda que salga pronto otro Modric de la cantera croata: “El listón con Luka está muy alto. Hay muchos talentos jóvenes de los 15 a los 20 años en mi país pero los chicos cambian mucho en sólo seis meses. Necesitan suerte, un buen entrenador que les guíe y ser buenas personas fuera del fútbol”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram