Salt Bae la lía en la final del Mundial y puede meter en problemas a Qatar y la FIFA

El popular cocinero posó con la Copa del Mundo en sus manos, algo prohibido según el reglamento del torneo

Salt Bae la lía en la final del Mundial y puede meter en problemas a Qatar y la FIFA
Salt Bae, con la Copa del Mundo - Instagram / @nusr_et
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La organización del Mundial de Qatar 2022 se congratulaba este domingo de cómo se había desarrollado la Copa del Mundo. Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, aseguró que había sido "un Mundial exitoso y maravilloso". A lo que añadió que esta Copa del Mundo demostró que en Qatar hay "pasión por el fútbol".

Lo cierto es que las críticas no han parado desde que se otorgó el Mundial a Qatar, que no ha dejado de generar polémicas relacionadas con los derechos humanos, desde los inmigrantes hasta el colectivo LGTBI. Sin ir más lejos, la propia entrega del trofeo de este domingo fue muy controvertida, puesto que Messi levantó la copa con un bisht, la capa tradicional en Oriente Medio.

Fue durante el festejo de Argentina cuando se creó otra polémica que tuvo como protagonista al popular cocinero Salt Bae. Según las reglas del torneo, las cuales redactó la FIFA y consensuó con el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, solo jugadores y personalidades relacionadas con el fútbol podría tocar y tener en sus manos el trofeo, algo que Bae se saltó.

El cocinero se saltó las restricciones y estuvo sobre el césped del estadio de Lusail, donde primero incordió a Messi, tal y como se muestran en varias imágenes difundidas en redes sociales, y luego posó con la Copa del Mundo en sus manos, fotografías que él mismo ha subido a sus redes sociales.

Aunque algunos jugadores posaron con el popular chef, otros se mostraron incrédulos ante el espectáculo que estaba generando sobre el césped.

"Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono invaluable, el trofeo original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa del Mundo y jefes de estado", dice la normativa de la FIFA.

Han sido varios los periodistas que mostraron su escepticismo ante lo ocurrido con el cocinero en el estadio.

"Me gustaría escuchar la explicación que da la FIFA", publicó el periodista de 'The Times' Martyn Ziegler en Twitter. "Otro absurdo", escribió el reportero del 'New York Times' Tariq Panja.

Cabe destacar que Salt Bae estuvo durante la previa del partido con Infantino, presidente de la FIFA, así como con otras personalidades como el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani o el rey de Malasia, Abdullah de Pahang.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram