Scaloni esconde un once más 'sevillano' y el Tata meterá a Guardado

A Argentina, la gran favorita del Grupo C del Mundial de Qatar, le urge ganar este sábado (20:00 h) a México tras el grave tropiezo ante Arabia Saudí; Montiel, Acuña y Guido, posibles novedades ante un 'Tri' que hará cuatro modificaciones

Scaloni esconde un once más 'sevillano' y el Tata meterá a Guardado
El Papu y De Paul, de frente, de los más criticados tras el primer partido de la Albiceleste, en el último entrenamiento. - @Argentina
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 ofrece este sábado, a partir de las ocho de la tarde en España, un episodio apasionante. Argentina y México, quizás las dos favoritas en el Grupo C, celebran una especie de derbi suramericano con urgencias, especialmente la Albiceleste, que cayó por 1-2 en la cita inaugural ante Arabia Saudí, remontada incluida, protagonizando la primera gran sorpresa de la cita a orillas del Golfo Pérsico, que solapó la idéntica reacción de Japón ante Alemania al día siguiente. Por su parte, los aztecas no pudieron con Polonia, que, incluso, falló un penalti, detenido por el 'Memo' Ochoa a Robert Lewandowski.

Está claro que ambos realizarán cambios, si bien Lionel Scaloni escondió sus planes en las horas previas, algo inusual, seguramente por el amplio conocimiento que tiene el preparador del 'Tri', el también argentino Gerardo Martino, de los jugadores que tendrá enfrente. De hecho, los medios acreditados, que siguen de cerca en Doha al vigente campeón de América, dudan con los movimientos en la alineación, aunque cotiza al alza la conformación de un once más 'sevillano'. Y eso que la salida del 'Papu' Gómez, una de las novedades menos esperadas en el anterior partido, se da como segura.

En cambio, todas las apuestas dan como titular en el lateral izquierdo al sevillista Acuña en sustitución de Tagliafico, al tiempo que Montiel probó en el último entrenamiento en el otro lateral en el lugar ocupado por Nahuel Molina, mientras que el bético Guido Rodríguez, que se perdió el duelo ante los de verde por un proceso gripal, suplió a Paredes en una parte de la práctica en la que comenzaba a dibujarse un posible equipo. Podrían ser hasta cinco variaciones, pues, aparte del 'Cachete' y el 'Huevo', entraría en el centro de la zaga Lisandro Martínez por el 'Cuti' Romero, así como Enzo Fernández por Leandro, con cierta ventaja del benfiquista sobre el heliopolitano. Mac Allister supliría al Papu, manteniéndose inalterado el tridente ofensivo.

Carácter y pegada

Por su parte, el 'Tata' no ha sido tan críptico, hasta el punto de que la mayoría de los informadores que están pendientes 'in situ' de la actualidad de los norteamericanos da por hecho los cuatro cambios que prepara para el sábado, con mejor panorama que Argentina, aunque solamente un punto a estas alturas. De esta forma, Rogelio Funes Mori supliría en ataque a Henry Martín, amén de que Gerardo Arteaga desbancaría del lateral zurdo a Jesús Gallardo. En la medular, sólo repetiría Edson Álvarez, porque llega el turno de que el bético Andrés Guardado, gran ausencia en el debut, certifique su participación en cinco Mundiales consecutivos. Lo haría, previsiblemente, en lugar de otro veterano, Héctor Herrera, completando la mini revolución Carlos Rodríguez por Luiz Chávez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram