Scaloni, al nivel de Bilardo y Menotti

El entrenador nacido en Santa Fe lleva tres títulos en un año y medio como seleccionador de la 'Albiceleste'

Scaloni, al nivel de Bilardo y Menotti
Lionel Scaloni - Twitter / @Argentina
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La selección argentina de Lionel Sebastián Scaloni, campeona del Mundial de Qatar 2022, celebró su tercer título, concentrados en el último año, cinco meses y siete días, desde la Copa América 2021 contra Brasil en Maracaná (1-0) y la Finalissima en Wembley ante Italia (3-0) hasta el éxito alcanzado este domingo en Qatar frente a Francia.

"Estoy orgulloso. Estoy menos emocionado que otros días pero hoy estoy liberado. Este equipo solo me causa orgullo, es todo de ellos", dijo el técnico argentino tras la conquista del Mundial en Qatar.

Scaloni llegó a la selección argentina como técnico interino, siendo miembro de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), que al no encontrar un nuevo seleccionador y ante los buenos resultados de Scaloni le mantuvieron en el cargo.

El técnico de Santa Fe debutó el 8 de septiembre de 2018 como seleccionador de la 'Albiceleste', sumando tres trofeos que figuran en su palmarés, inaugurado el 11 de julio de 2021 en un escenario tan mítico como el estadio Maracaná contra Brasil, en la final de la Copa América (Argentina no la ganaba desde 1993) que venció por 1-0 con un gol de Ángel Di María en el minuto 22.

Menos de un año después, el 1 de junio de 2022, la 'Albiceleste' conquistó la 'Finalissima' contra la selección italiana, campeona de Europa, en el estadio de Wembley en Londres (3-0). Lautaro Martínez, en el minuto 28; Ángel Di María, en el 45; y Paulo Dybala, en el 94, fueron los autores de los goles del triunfo de Argentina, con muchos de los jugadores que conquistaron este domingo el Mundial.

Lionel Scaloni ha dirigido en 56 partidos a la selección argentina, con 37 victoria, 14 empates y cinco encuentros perdidos desde su debut el 8 de septiembre de 2018 con un 3-0 a Guatemala.

Scaloni se pone a la altura de Menotti y Bilardo

El actual seleccionador de Argentina emuló a César Luis Menotti, ganador en 1978, y Carlos Bilardo, vencedor en 1986, como los únicos entrenadores campeones de la Copa del Mundo con esta selección.

36 años después de Bilardo y Diego Armando Maradona, campeones en 1986; 44 más tarde que Menotti, cuando estrenó el palmarés argentino en la Copa del Mundo en su país en 1978, el técnico de 44 años ha logrado devolver al equipo a la cima de la competición, con cinco victorias, un empate, una derrota, doce goles a favor y cinco en contra en la cita mundialista de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram