Sobresalto y satisfacción para Luis Enrique a una semana del Mundial de Qatar

El seleccionador nacional está pendiente de todos los futbolistas que ha convocado, los cuales disputan sus últimos partidos oficiales con sus clubes este fin de semana antes de que comience la Copa del Mundo

Sobresalto y satisfacción para Luis Enrique a una semana del Mundial de Qatar
Luis Enrique, seleccionador de España, está esperando que no haya lesionados de última hora. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, comienza en poco más de una semana, y las selecciones participantes, o casi todas, han dado ya su lista de convocados para el gran torneo de fútbol que cierra el año 2022. A pesar de ello, diferentes competiciones de clubes se vienen disputando este fin de semana, ya sea la Copa del Rey en España o la Premier League en Inglaterra. Es precisamente en esta última donde Luis Enrique recibió un pequeño sobresalto y a la vez una satisfacción, donde Aymeric Laporte, uno de sus convocados con España, ha sido el gran protagonista, o uno de ellos, del partido que ha enfrentado esta tarde al Manchester City contra el Brentford FC y que ha acabado con derrota del equipo que entrena Pep Guardiola por 1-2.

Aymeric Laporte, central del Manchester City y de la selección español, fue atendido durante seis minutos después de sufrir un corte en la cabeza tras intentar darle con la testa al balón pero en cuya acción acabó chocando con el codo de Ben Mee. El hispano-francés estuvo tirado en el terreno de juego por varios minutos mientras era curado por los servicios médicos de su club, los cuales le hicieron un aparatoso vendaje con el que acabó el encuentro, quedándose así el golpe recibido en su susto que no fue a mayores.

Al margen de ese contratiempo, Aymeric Laporte dio razones a Luis Enrique para mostrar su satisfacción, puesto que el central mostró sus cualidades de gran zaguero en la segunda parte cuando en el minuto 70, con empate a uno en el marcador, se marcó una salvada espectacular cuando el Brentford FC se disponía a hacer el 1-2, dejando con cara de estupefacción al conjunto visitante.

A pesar de ello, al final, el Manchester City acabó sucumbiendo en casa contra el Brantford FC, puesto que Ivan Toney, en el 98', hizo el 1-2 definitivo para proporcionarle un revés a la escuadra que entrena Pepe Guardiola quien vio como antes del descanso Phil Foden hizo el 1-1, anulando el gol inicial de Ivan Toney, quien también anotó el 0-1.

Con todo, el accidente de Aymeric Laporte se ha quedado en nada y, por tanto, el central jugará su primer Mundial, el de Qatar 2022, una vez ha sido convocado por Luis Enrique, quien lo tiene como uno de sus pilares en la defensa desde que el zaguero renunciara a jugar con Francia y se decantara por hacerlo con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram