Ez Abde, con dos futbolistas que le tapan un camino

Relacionado con el Atlético de Madrid en las últimas semanas, el plan del equipo rojiblanco no pasa por el marroquí quien está cedido en esta temporada por el FC Barcelona en CA Osasuna

Ez Abde, con dos futbolistas que le tapan un camino
Ez Abde, fubolista de CA Osasuna, es uno de los futbolistas de moda en LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los futbolistas que más 'ruido' está generando en esta temporada en LaLiga es Ez Abde, quien en el CA Osasuna se está consolidando como uno de los mejores extremos de Primera división. Siempre ha estado condicionado en el mercado de fichajes el marroquí, pero tras su subida de nivel futbolístico en esta campaña son muchos los equipos que lo siguen de cerca más si se tiene en cuenta que su situación deportiva en el FC Barcelona parece que no está clara, pues lo normal es que no tenga hueco debido a la alta competitividad. En los últimos días, se ha especulado con un interés del Atlético de Madrid por Ez Abde, pero todo parece indicar de que los tiros del Atlético de Madrid no van por ahí, pues tendría a dos futbolistas como opciones más prioritarias antes que al futbolista del FC Barcelona cedido en este curso en CA Osasuna.

El Atlético de Madrid no está interesado o, al menos, no ha preguntado por la situación deportiva de Ez Abde, ya que para un futuro cercano cuenta en la demarcación en donde se mueve el marroquí con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, los cuales están desarrollando esta temporada, en calidad de prestados, en el Valencia CF y en el Girona FC respectivamente.

Al menos así lo asegura Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, quien añade que el futuro de de Ez Abde pasa por quedarse en el FC Barcelona, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Sólo una oferta fuera de mercado de la Premier League cambiaría su futuro, pues la economía de LaLiga no puede afrontar un traspaso del calado que exigiría el FC Barcelona que no regalaría a un futbolista que está creciendo con cada partido que juega.

Cedido sin opción a compra en CA Osasuna, el plan de Ez Abde es volver al FC Barcelona a pesar de que el equipo rojillo le gustaría retenerlo si bien sabe que es casi imposible que eso se produzca. Así lo aseguró Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna, hace unos meses. "Vamos a disfrutar el camino, el momento y la circunstancia y luego ya veremos... yo creo que si un chico está muy contento en un sitio... si luego vuelve al Barça y se queda bueno... pero seguramente si, por lo que sea, tiene que salir cedido el año que viene, con lo bien que lo estamos tratando, lo valorará seguro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram