Ez Abde, con la puerta abierta

El extremo marroquí se está consolidando como uno de los mejores de LaLiga; tiene contrato hasta el verano de 2026 con el FC Barcelona y no son pocos los equipos españoles que le siguen muy de cerca la pista

Ez Abde, con la puerta abierta
Ez Abde está realizando una gran temporada en CA Osasuna. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ez Abde, futbolista del FC Barcelona cedido en el CA Osasuna esta temporada, se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más destacados de LaLiga desde que irrumpiera la campaña pasada en un conjunto culé que atravesaba una complicada situación. A pesar de su aportación, el marroquí no tuvo opciones a quedarse en un FC Barcelona muy reforzado en el que Xavi Hernández, su entrenador en el conjunto catalán, le sugirió salir a otro equipo en busca de minutos para continuar creciendo y desarrollándose como futbolista. Dicho y hecho, Ez Abde hizo las maletas y dentro las opciones que tenía, que no le faltaban, eligió a un CA Osasuna que le vuelve a abrir la puerta.

En el CA Osasuna están encantados con el rendimiento de Ez Abde, el cual volverá al FC Barcelona al final de esta temporada pues la entidad navarra no tiene opción de compra por el extremo marroquí quien se está consolidando como uno de los mejores jugadores del momento en LaLiga.

Vertical, intenso, regateador y con capacidad para repetir esfuerzos, no se puede entender la gran temporada de CA Osasuna sin Ez Abde. De ahí que Braulio Vázquez, director deportivo de la escuadra de Pamplona, haya tomado la palabra para decir que están encantados con el marroquí, pero que no todo depende de ellos ya que el FC Barcelona tiene mucho que decir. Todo ha ocurrido en la previa del choque que han disputado RCD Espanyol y CA Osasuna correspondiente a la jornada 20 de LaLiga.

En los micrófonos de DAZN, Braulio Vázquez ha hablado sobre el futuro de Ez Abde. "Vamos a disfrutar el camino, el momento y la circunstancia y luego ya veremos... yo creo que si un chico está muy contento en un sitio... si luego vuelve al Barça y se queda bueno... pero seguramente si, por lo que sea, tiene que salir cedido el año que viene, con lo bien que lo estamos tratando, lo valorará seguro", aseguró el ejecutivo rojillo.

Y es que la continuidad no será nada fácil puesto que no sólo el FC Barcelona tendrá mucho que decir, ya que lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2026, sino que también hay otros equipos que pujarán por un Ez Abde que gusta mucho en LaLiga. No en vano, en el pasado mercado de fichajes de verano, el extremo marroquí fue vinculado al Villarreal CF, el Real Valladolid, al Real Betis Balompié, al Girona FC y al Cádiz CF sólo en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram