Los equipos de LaLiga que pudieron fichar a Ez Abde el pasado verano

El extremo está cedido por el FC Barcelona hasta el final de la temporada y está siendo una de las sensaciones en España en donde acumula dos asistencias y actuaciones estelares

Los equipos de LaLiga que pudieron fichar a Ez Abde el pasado verano
Ez Abde, futbolista del Barcelona cedido en Osasuna, está haciendo un gran arranque de temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ez Abde, futbolista que juega en Osasuna en donde está cedido por el FC Barcelona, es una de las grandes sensaciones de este arranque de LaLiga en el que se han disputado hasta el momento diez jornadas. El extremo marroquí acumula dos asistencias en siete partidos jugados y poco a poco convence más a Jagoba Arrasate, su entrenador, quien ayer se mostró satisfecho por su rendimiento al igual que todo el estadio El Sadar, los cuales lo ovacionaron por su actuación contra el Espanyol.

Ez Abde debutó la temporada pasada en el primer equipo el Barcelona con Ronald Koeman, dándole continuidad Xavi Hernández. El extremo dejó destellos y momentos que fueron suficientes para que muchos equipos se quedaran maravillados con él. No es vano, fueron varios los que preguntaron por él, siendo finalmente Osasuna quien consiguió sus servicios por una temporada y sin opción a compra.

Los cuatro equipos de Primera división que preguntaron por Ez Abde durante el verano pasado fueron el Girona, el Cádiz, el Villarreal y el Real Betis.

Uno de los que estuvo más cerca para obtener a Ez Abde fue el Girona, quien llegó a tener un acuerdo con el futbolista, pero faltó la luz verde del FC Barcelona, quien buscaba otras opciones mejores para su jugador según apunta Mundo Deportivo.

Otro que apostó fuerte por Ez Abde sin conseguir obtener su incorporación fue el Cádiz, quien se llevó hasta una semana negociando con el Barcelona sin obtener al marroquí. Al final, el conjunto amarillo reforzó la banda con Théo Bongonda y Brian Ocampo.

Por otro lado, dos equipos de competición europea sondearon la posibilidad de hacerse con Ez Abde. Esos fueron el Villarreal y el Betis. El equipo de Castellón llegó a ofrecer unos ocho millones de euros por el extremo, pero el FC Barcelona no quería perder el control del jugador al cual renovó hasta 2026 antes de prestarlo a Osasuna.

Por otro lado, el Real Betis Balompié pidió información por Ez Abde sin que fuera a mayores las conversaciones, ya que en la entidad verdiblanca estuvieron atentos a solventar sus problemas con el límite salarial durante el pasado verano.

Con todo, Ez Abde volverá a estar disponible el verano siguiente, una vez acabe su cesión en Osasuna y vuelva a un FC Barcelona en donde con Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres no parece que vaya a tener mucho futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram