Hueco blanco

Ez Abde: el 'sí' al Girona, el dinero del Villarreal y un sondeo del Betis

El extremo marroquí no tiene sitio en el nuevo FC Barcelona y tiene ofertas para continuar en Primera división tras demostrar un buen nivel de juego en tramos de la temporada pasada en la élite

Ez Abde: el 'sí' al Girona, el dinero del Villarreal y un sondeo del Betis
Ez Abde: el 'sí' al Girona, el dinero del Villarreal y un sondeo del Betis. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

Ez Abde, prometedor extremo del FC Barcelona, ha sido uno de los grandes perjudicados del mercado de fichajes que ha hecho el club catalán que ha sobrepoblado las demarcaciones en las que se desenvuelve el marroquí que ahora con Raphinha, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé se ha quedado sin sitio en el equipo de entren Xavi Hernández a pesar de su gran irrupción y buenas actuaciones cuando Ronald Koeman dirigía el FC Barcelona. Por ello, la entidad catalana le busca una salida a Ez Abde, el cual ha sido sondeado por tres equipos de LaLiga como son Girona FC, Villarreal CF y Real Betis Balompié.

Ez Abde, extremo de 20 años del FC Barcelona, está en la rampa de salida de la escuadra culé debido a la gran competencia que existe siendo el Girona FC el que más está presionando para conseguir sus servicios futbolísticos en forma de cesión. Así lo informa Mundo Deportivo a través de su periodista Gabriel Sans, quien añade que el conjunto catalán está esperando el 'sí' del FC Barcelona y del propio Ez Abde para empezar la negociación.

Esta misma fuente añade que el Girona FC no es el único club que se ha interesado por Ez Abde, ya que también lo han sondeado el Villarreal CF y el Real Betis Balompié. De hecho, asegura Mundo Deportivo de que la entidad de Castellón estaría dispuesta a pagar hasta ocho millones de euros para fichar a Ez Abde, mientras que el Real Betis Balompié sólo ha expresado su predisposición a obtener a Ez Abde sin hacer una gestión más avanzada.

Lo cierto es que el Real Betis Balompié necesita de un extremo por banda izquierda que rompa al espacio y en velocidad tras la marcha de Cristian Tello y que compita con Juanmi Jiménez, encajando en ese perfil un Ez Abde que además cuenta con un salario bajo y, por lo tanto, asumible para un Betis que está centrado en Héctor Bellerín, Houssem Aouar y Dani Ceballos.

A pesar de todo este contexto, es el Girona FC quien tiene la ventaja por un Ez Abde que tendrá la última palabra a la hora de decidir equipo y que tiene la oportunidad de salir a un Primera división, ya que con la competencia que tiene en el FC Barcelona se verá abocado a jugar en el Barça Atlèti, nueva nomenclatura del Barcelona B. Ez Abde tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024 teniendo el club catalán la posibilidad de alargar el contrato por dos años más.