El Cádiz negocia con el Barça la cesión de Ez Abde

La operación es totalmente independiente a las posibles incorporaciones de Luis Rioja y Théo Bongonda

El Cádiz negocia con el Barça la cesión de Ez Abde
Ez Abde en un partido con el FC Barcelona - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol quiere un extremo para la próxima temporada. Un jugador con capacidad para desequilibrar y que pueda marcar las diferencias en la zona ofensiva. En las últimas horas han salido dos nombres: Luis Rioja y Théo Bongonda. En el caso del primero, es uno de los jugadores mas codiciados del Deportivo Alavés, pero los vitorianos no le dejarían salir a cualquier precio y quieren ingresar una cuantía importante por el jugador de Sevilla. Además, su alto sueldo es otro de los handicap para que la negociación llegue a buen puerto. El Cádiz CF sabe que para que la operación sea exitosa hay que tener paciencia, el futbolista quiere seguir jugando en Primera división la próxima temporada y es una opción de plenas garantías.

Por otro lado, Théo Bongonda está presionando al Genk para que le deje salir. El futbolista tiene contrato hasta junio del año 2023 con el club belga, que espera recibir siete millones de euros por el jugador. Sin embargo, las importantes ventas que ha hecho ya su equipo por valor de veinte millones de euros facilitarán la operación. Tiene pasado en la liga española ya que militó en las filas del Real Club Celta de Vigo.

Otra de las opciones que han cobrado fuerza ha sido la de Ez Abde. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo el Cádiz Club de Fútbol lleva más de una semana negociando por el jugador que pertenece al Fútbol Club Barcelona. La operación a tratar seria la de una cesión, ya que los gaditanos no podrían pagar la cuantía que espera ingresar el Barça por el jugador, a pesar de los graves problemas económicos por los que atraviesa el equipo presidido por Joan Laporta. El jugador, que debutó con el primer equipo culé el pasado curso futbolístico, no tiene cabida en la plantilla tras los fichajes de Raphinha y Dembélé. Además, tiene una dura competencia con otros activos del club como Ferrán Torres o Ansu Fati.

La operación es independiente a las posibles incorporaciones de Luis Rioja y Théo Bongonda. El jugador vería con buenos ojos una cesión ya que es consciente de las dificultades a la hora de tener minutos en la Ciudad Condal.

Tras el fichaje de Fede San Emeterio, el club busca jugadores para reforzar la parcela ofensiva, aunque no se descartaría la incorporación de otro pivote para la sala de máquinas. Un delantero y dos extremos podrían cerrar la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram