Oficial: Fede San Emeterio ficha por cuatro temporadas con el Cádiz

El jugador estuvo cedido en el submarino amarillo la pasada temporada y Sergio González quedó satisfecho con su aportación al equipo

Oficial: Fede San Emeterio ficha por cuatro temporadas con el Cádiz
Fede San Emeterio - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Nueva incorporación en el Cádiz Club de Fútbol. Se trata de Fede San Emeterio, centrocampista que estuvo cedido en la Tacita de plata el pasado curso futbolístico en el segundo tramo de la competición. Un jugador que era del gusto de Sergio González y que quedó muy satisfecho con el futbolista, a pesar de una lesión en el tramo final y que le impidió jugar en los últimos compromisos ligueros de los gaditanos, y que no pudo estar en la última jornada ante el Deportivo Alavés.

El comunicado del Real Valladolid es el siguiente:

“El Real Valladolid y Fede San Emeterio (Sierra de Ibio, Cantabria; 16/03/1997) separan sus caminos tras el acuerdo alcanzado entre el club blanquivioleta y el Cádiz CF para el traspaso de los derechos federativos del jugador.

El centrocampista llegó al Club en el verano de 2018 procedente del Sevilla Atlético, aunque esa temporada salió cedido al Granada CF. En su primera temporada como blanquivioleta, la 2019/2020, disputó 27 partidos, en la segunda 26 y en la pasada, antes de marcharse al Cádiz CF en el mercado invernal, acumuló 18, en los que anotó su único gol como jugador del Pucela. En total, el centrocampista ha participado en 71 encuentros -49 de LaLiga Santander, 16 de LaLiga SmartBank y 6 de Copa del Rey- con la camiseta del Real Valladolid.

La entidad blanquivioleta quiere agradecer a San Emeterio su desempeño como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional”.

Por su parte, el comunicado del Cádiz CF al respecto es el siguiente:

"El Cádiz CF y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Fede San Emeterio. El jugador firma con la entidad amarilla por cuatro temporadas.

Federico San Emeterio Díaz nació en Sierra de Ibio (Cantabria), el 16 de marzo de 1997. El mediocentro ya jugó la segunda mitad de la pasada temporada con el Cádiz CF en calidad de cedido por el Real Valladolid, disputando un total de 13 partidos, 12 de ellos en LaLiga Santander, y sumando 897 minutos sobre el terreno de juego.

¡Bienvenido de nuevo, Fede!”.

El jugador se incorporará a la mayor brevedad a los entrenamientos junto a sus compañeros en las instalaciones deportivas de El Rosal y podría estar disponible para el primer partido de la temporada ante la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 14 de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram