La petición del Barcelona a los medios de comunicación para vender a Frenkie de Jong

El jugador podría salir del conjunto culé, que espera ingresar unos 70 millones por el futbolista neerlandés en este mercado

La petición del Barcelona a los medios de comunicación para vender a Frenkie de Jong
Frenkie de Jong en un partido con el FC Barcelona - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona necesita vender activos importantes en este mercado de fichajes para poder inscribir futbolistas. El equipo blaugrana ha fichado hasta el momento a Raphinha, Lewandowski, Christensen, Kessié y Koundé, mientras que el próximo en llegar será Marcos Alonso, una vez que el propio Tuchel ha confirmado la petición del jugador por abandonar la disciplina del Chelsea.

Sin embargo, una cosa es fichar jugadores, y otra bien distintas es inscribirlos en LaLiga para que puedan jugar. A día de hoy, el Barça no ha podido inscribir a ninguno de sus cinco fichajes, siendo el delantero polaco la primera opción, según desvelaba el propio Laporta.

El club culé ha pretendido inflar sus cuentas con el organismo a la hora de que le contabilicen 150 millones de ingresos extras. El Barça dice haber vendido el 25% de los derechos televisivos a Sixth Street a cambio de 667 millones de euros, cuando la entidad realmente solo ha recibido 517 millones. Los otros 150 millones han salido han salido de las arcas del propio club.

Uno de los jugadores que pueden salir en este mercado es Frenkie De Jong, una de las apuestas importantes del club en los últimos años. El ex jugador del Ajax ha recibido la petición por parte del club culé que abandone la entidad en este verano, llegó a ser amenazado con no viajar a la gira por Estados Unidos junto al resto de sus compañeros.

Un futbolista joven, con buen cartel, y que podría salir por una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Es por ello, y casi a la desesperada, que el Barcelona tuvo una nueva estrategia para presionar al jugador, y entraban los medios de comunicación en escena.

Según desvelaba el periodista Emilio Pérez de Rozas en Cope, el Fútbol Club Barcelona pidió a "los medios de comunicación de Barcelona catalanes que les ayudaran a vender a Frenkie De Jong, porque si no, no le salía el Fair Play financiero, y esa reunión existió, y al día siguiente en la presentación, me parece que de Koundé, el presidente lo desmintió, y resulta que han pasado un montón de días y por lo que parece ser estamos en el punto de partida que pidió o intuyó LaLiga y es que si no se sacan de encima una de las fichas que ya tienen millonarias no podrán inscribir a los futbolistas, eso lo pidió el Barcelona”, y que “fue descaradamente desmentido por Joan Laporta, cuando es rotundamente cierto”.

El jugador sigue entrenando junto al resto de sus compañeros, ha sido relacionado con el Manchester United, aunque el cuadro británico parece estar también en la lucha por Fabián Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram