Las palancas siguen dando sus frutos y el Barça está cerca de fichar a un canterano del Madrid

El jugador tiene aún un año más de contrato con el Chelsea, pero el club londinense lo dejará salir por una cifra inferior a los diez millones de euros

Las palancas siguen dando sus frutos y el Barça está cerca de fichar a un canterano del Madrid
Marcos Alonso en un partido con la selección española - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona está cerca de cerrar el fichaje de Marcos Alonso. El jugador canterano del Real Madrid tiene un año de contrato más con el Chelsea, pero el conjunto londinense lo dejaría marchar por una cifra cercana a los diez millones de euros. Según apunta Fabrizio Romano, los dos clubes han llegado a un acuerdo final por algo menos de dicha cantidad, mientras que los términos personales entre el club y el futbolista fueron acordados hace tres meses. El zaguero se convertirá en el quinto fichaje para Xavi Hernández tras Kessié, Christensen, Lewandowski y Jules Koundé.

El fichaje de Marc Cucurella por los blues ha acelerado las operaciones y según apuntan desde Inglaterra el futbolista se habría despedido incluso de los trabajadores del Chelsea ya que la intención de Marcos Alonso es que el fichaje se cierre lo antes posible, incluso con la opción de poder disputar la primera jornada de liga.

Medios catalanes señalan incluso que el futbolista habría pedido a Tuchel no participar en el partido inaugural de esta edición de la Premier League ante el Everton a la espera que se resuelva su futuro.

El Barcelona ha ingresado 868 millones

Este viernes, durante la presentación de Robert Lewandowski como nuevo jugador culé, el presidente de la Joan Laporta no dudó en asegurar que “El Barça ha ingresado en estos dos meses 868 millones de euros. Tenemos el balance saneado y la cuenta de resultados también. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos activado operaciones de activos. Tenemos la opción de recuperar estos activos. Estamos dándole la vuelta a esa situación. Hemos salido del hospital y estamos cada vez más saneados. Estoy muy satisfecho”.

El fichaje de Marcos Alonso sería el quinto en este mercado. ¿Podría tener problemas el Barcelona para inscribir a estos jugadores? “Hemos trabajado para inscribirlos a todos. Lo hemos hecho para reunir los requisitos. Si es necesario hacer alguna operación adicional, lo haremos. En principio, la documentación está presentada y estamos a la espera. Eso es una decisión de LaLiga. Hemos cumplido con lo que nos piden y confiamos en que se podrán inscribir”, y habló sobre la cuarta palanca: “Se aprobó porque la teníamos prevista. En esta línea, por precaución a que pueda haber divergencias, se ha hecho. Ha sido por tener una previsión en caso de interpretaciones divergentes. Estaba prevista. Sirve para, en caso de que haya divergencias, consolidar la inscripción. El Barça ha ingresado en estos dos últimos meses, 868 millones de euros. Tenemos el balance saneado. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos dado beneficios. Se ha trabajado muy bien y estoy muy satisfecho”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram