Laporta saca pecho: "Hemos ingresado 868 millones"

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha hablado este viernes durante la presentación de Robert Lewandowski

Laporta saca pecho: "Hemos ingresado 868 millones"
Joan Laporta responde ante los medios de comunicación - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Este viernes ha sido presentado Robert Lewandowski como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Durante la presentación del delantero polaco, el presidente del cuadro culé, Joan Laporta ha señalado que el equipo catalán ha ingresado 868 millones de euros con las cuatro palancas correspondiente a la venta de los derechos televisivos, las plusvalías y la venta de casi la mitad de Barça Studios.

“Buenos días a todos. Es un día histórico. Lo hemos podido comprobar en la presentación. Es un día de esos en el que los culés sentimos el club más que nunca. Es una muestra de que el Barça es més que un club. Gracias por el esfuerzo para venir. No era fácil, pero lo hemos logrado. Empezando por ti, pasando por tu agente, Mateu Alemany, Jordi Cruyff... También los esfuerzos desde la junta. Todos hemos estado pendientes de tu incorporación porque sabíamos que era especial. Tú tienes el don del gol. Eres serio, con carisma, elegante y respetuoso. Te ganas el respeto de la gente. Creo que esto es una prueba de que estamos en una nueva etapa, esplendorosa para el Barça. Estamos muy orgullosos de tenerte aquí”, señalaba Laporta en un primer momento.

“El Barça ha ingresado en estos dos meses 868 millones de euros. Tenemos el balance saneado y la cuenta de resultados también. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos activado operaciones de activos. Tenemos la opción de recuperar estos activos. Estamos dándole la vuelta a esa situación. Hemos salido del hospital y estamos cada vez más saneados. Estoy muy satisfecho”, aseguraba el directo.

Fue cuestionado por los problemas que puede tener el club a la hora de inscribir a sus jugadores. “Hemos trabajado para inscribirlos a todos. Lo hemos hecho para reunir los requisitos. Si es necesario hacer alguna operación adicional, lo haremos. En principio, la documentación está presentada y estamos a la espera. Eso es una decisión de LaLiga. Hemos cumplido con lo que nos piden y confiamos en que se podrán inscribir”, y habló sobre la cuarta palanca: “Se aprobó porque la teníamos prevista. En esta línea, por precaución a que pueda haber divergencias, se ha hecho. Ha sido por tener una previsión en caso de interpretaciones divergentes. Estaba prevista. Sirve para, en caso de que haya divergencias, consolidar la inscripción. El Barça ha ingresado en estos dos últimos meses, 868 millones de euros. Tenemos el balance saneado. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos dado beneficios. Se ha trabajado muy bien y estoy muy satisfecho”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram