El Getafe y el Barça se frotan las manos con Cucurella

La venta del jugador del Brighton al Chelsea por 68 millones de euros generaría ingresos en los dos clubes por derechos formativos

El Getafe y el Barça se frotan las manos con Cucurella
Cucurella ha sido anunciado como nuevo jugador del Chelsea - CFC
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Chelsea ha pagado 68 millones de euros por Marc Cucurella en uno de los traspasos más sonoros del mercado de fichajes. El lateral español firmó en verano del año 2021 con el Brighton por 18 millones de euros y un año después, la venta casi alcanza los setenta millones. La temporada del jugador no ha pasado desapercibido para los grandes clubes ingleses, el Manchester City también estuvo interesado en hacerse con los servicios del futbolista, pero finalmente ha sido el conjunto londinense el que se ha llevado el gato al agua y ha firmado al futbolista español de 24 años.

Una jugada maestra por parte del Brighton, que ha generado cincuenta millones de euros en tan solo un año con la compra y posterior venta del jugador.

Sin embargo, el cuadro inglés no es el único que va a obtener ingresos económicos por la venta del jugador. En el momento en el que se produjo la venta del jugador del Getafe al FC Barcelona, el cuadro culé obtuvo 1,8 millones de euros por el pase del lateral ya que se guardó un 10% de una futura venta del futbolista.

Ahora, el equipo culé y el Getafe sacarán tajada con el nuevo traspaso de Marc Cucurella. En el caso del conjunto madrileño y por derechos de formación al jugar en el Coliseum siendo menor de 23 años durante dos temporadas, le correspondería un 0,5% del total del traspaso, por lo que al haber militado dos años en el cuadro azulón, le correspondía el 1% del total del pase que ascendería a 680.000 euros en caso de que la operación se cierre finalmente en 680.000 euros.

En la primera venta de Cucurella al Brighton por parte del Getafe, los ingresos por derechos formativos para el Fútbol Club Barcelona rondaron los 100.000 euros, una cifra que sería superior en esta nueva venta.

Unos ingresos extras, sobre todo en el caso del Getafe que ayudaría al equipo madrileño a la hora de cerrar alguna incorporación de cara a las últimas semanas del mercado de fichajes.

El Getafe, pendiente de Morata

Álvaro Morata jugó una temporada en el Getafe durante sus primeros años como futbolista. Es por ello, que con cada venta del jugador, el equipo azulón ha ido generando ingresos.

La competencia en el Atlético de Madrid es alta, y el delantero madrileño tiene que pelear por un puesto con jugadores como Cunha, Griezmann, Correa o Joao Félix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram